Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las Mipyme colombianas aumentan la producción de sus negocios con soluciones TIC nacionales

Las Mipyme colombianas podrán fortalecer sus negocios con soluciones TIC nacionales

Última actualización: 25 de abril de 2018
El Ministerio TIC invita a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a acceder a las soluciones web y móviles desarrolladas por las compañías de base tecnológica colombianas participantes de la convocatoria de ‘Masificación de soluciones TIC para la Transformación Digital de las Mipyme’.

El 20 de febrero cerró la convocatoria de ‘Masificación de soluciones TIC para la transformación de las Mipyme’, con la que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) buscaba la contratación de soluciones tecnológicas web y móviles (9 en total) a la medida de las micro, pequeñas y medianas empresas, desarrolladas por conpañías colombianas de base tecnológica.

Ahora, las empresas que deseen ser beneficiarias de una de estas soluciones, deberán postularse diligenciando la encuesta de ‘Identificación y caracterización de las Mipyme para la Transformación Digital’ aquí. De esta manera se hará un análisis del perfil de la empresa y se determinará el nivel de madurez digital de la misma, para identificar la herramienta más apropiada que le permita avanzar en su proceso de transformación digital.

Las compañías interesadas deberán cumplir con requisitos básicos como tener mínimo dos años de constitución legal y ser micros, pequeñas o medianas empresas que pertenezcan al sector comercio (productos textiles y prendas de vestir; alimentos y bebidas; artículos de uso doméstico; ferreterías, cerrajerías y productos de vidrio; productos farmacéuticos, y de perfumería y tocador).

Así mismo, los negocios más populares de Colombia como tiendas de barrio, peluquerías o salas de belleza, restaurantes, cacharrerías y papelerías, cafeterías y panaderías, bares y tabernas o discotecas, Comidas rápidas y fruterías, ferreterías, droguerías, famas y queserías,servicios de telefonía celular y asaderos.

Las áreas de madurez digital de las Mipyme que se busca impactar son:

El plazo de registro va del 25 de abril al 24 de mayo de 2018.

Las Mipyme colombianas podrán fortalecer sus negocios con soluciones TIC nacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter