Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

Tendremos un gobierno más eficiente y transparente con base en las TIC: Viceministra TI

Última actualización: 09 de octubre de 2014
La Viceministra María Isabel Mejía se reunió con el Clúster TIC Medellín y visitó RUTA N en esa ciudad.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo dijo hoy que el gobierno señaló como prioridad en el Plan Vive Digital 2014-2018 lograr un gobierno más eficiente y transparente con base en las TIC.

"Promovemos en todo el país una cultura de Gobierno en Línea que busca que las entidades públicas mejoren la relación con sus ciudadanos, así como la eficiencia y la transparencia de su gestión por medio de las TIC. Queremos ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles", expresó la Viceministra TI.

La Viceministra se reunió con el Clúster TIC de Medellín (representantes de empresas del sector de la tecnología).
El encuentro corresponde a la estrategia de promoción entre industria y entidades públicas para identificar oportunidades de alianza que impulsen la masificación de Gobierno en Línea con participación de las entidades del Estado, academia y empresas de la industria TI, interesados en desarrollar productos, soluciones y/o servicios que se alineen a la propuesta de Gobierno en Línea.

A la fecha se han conformado 6 clústeres regionales: Caribetic, Pacifitic, NetworIT, Clúster TIC de la Cámara de Comercio de Medellín, CETICS, Clúster de software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá y SINERTI. Entre los resultados se destaca la realización de 27 talleres regionales, con más de 136 empresas participantes y unas 840 personas sensibilizadas entorno a esta estrategia.

Así mismo y gracias a espacios de socialización, se ha propiciado entre las empresas el fortalecimiento y la creación de nuevos productos y servicios que responde a Gobierno en Línea. En este sentido fueron identificados 136 portafolios que contienen 578 productos con los cuales la industria TI está en capacidad de apoyar a las entidades del Estado en la implementación de Gobierno en Línea, entre ellos: seguridad, consultoría, capacitación, soluciones de trámite y servicios.

Es de resaltar que estos productos, 200 de 578 identificados, ya están siendo implementados en diferentes entidades, lo que demuestra que la industria TI cuenta con las capacidades y condiciones para comercializar sus portafolios a las entidades públicas.

Proyecto TIC y Salud en Medellín
En su visita a Medellín la Viceministra TI, también visitó Ruta N, una Corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM, cuyos lineamientos se basan en la cultura, el conocimiento y la innovación y para quienes su principal objetivo es a 2021 posicionar a Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina.

Directivos de Ruta N aprovecharon este espacio para exponer a la Viceministra Mejía Jaramillo, acerca del proyecto Tic y Salud que pretende la consolidación de un mega repositorio de historia clínica en la región.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram