Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de Santander, ¡a vencer las barreras para usar la tecnología!

Empresarios de Santander, ¡a vencer las barreras para usar la tecnología!

Última actualización: 11 de mayo de 2018
Del 16 al 18 de mayo de 2018 se realizarán talleres con empresarios en Bucaramanga, Barichara, San Gil y Curití, con el fin de eliminar las barreras que impiden la apropiación y el uso de la tecnología en las compañías del departamento.


La Subdirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará cuatro sesiones de trabajo para que los empresarios de Santander cambien sus percepciones negativas frente a la tecnología para sus negocios y puedan empezar procesos de transformación digital de la mano de la oferta de la entidad.

Los talleres cuentan con el apoyo de la Gobernación de Santander y se espera la participación de más de 200 empresarios. En ellos se trabajarán los paradigmas de mentalidad y cultura que impiden que los empresarios den el primer paso en su trasformación digital.

La edad, los costos, el tiempo y la falta de conocimiento son las principales barreras identificadas. El Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, resaltó el gran reto que tiene la entidad para crear una cultura digital sin importar la edad, los recursos, ni el nivel de conocimiento que tienen los empresarios frente a estos temas. “Vamos a sostener un diálogo directo con los empresarios de los cuatro municipios donde estaremos presentes y conjuntamente derribaremos falsas creencias frente a la apropiación de la tecnología para sus negocios”, afirmó.

Esta es la programación de las jornadas:

Bucaramanga
Fecha: miércoles 16 de mayo
Hora: 8:00 a 10:00 am y 3:00 a 5:00 pm
Lugar: Auditorio de la Contraloría
Dirección: Carrera 11 # 34 - 52 
 
San Gil
Fecha: jueves 17 de mayo
Hora: 8:00 a 10:00 am
Lugar: Alcaldía Municipal - Auditorio 3 piso
 
Barichara
Fecha: jueves 17 de mayo
Hora: 3:00 a 5:00 pm
Lugar: Punto Vive Digital
Dirección: Calle 3 # 5-50
 
Curití
Fecha: viernes 18 de mayo
Hora: 8:30 a 10:30 am
Lugar: Casa de la Cultura Municipal
 
Los talleres hacen parte de las acciones de Mentalidad y Cultura que realiza el Ministerio TIC con el fin de transformar las percepciones negativas de los empresarios colombianos respecto al uso la tecnología para sus negocios.
 

Empresarios de Santander, ¡a vencer las barreras para usar la tecnología!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter