Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#PlanPrepárese: MinTIC lo acompaña a implementar los AMP en su entidad

Última actualización: 16 de octubre de 2014
#Prepárese: Si quiere recibir el apoyo, la guía o acompañamiento del equipo del Ministerio TIC que apoyó el desarrollo de los Acuerdos Marco de Precios (AMP), simplemente debe hacer su solicitud al correo electrónico informacion@estrategiaticolombia.com.

El equipo de profesionales que apoyó el desarrollo de los Acuerdos Marcos de Precios (AMP) de TI brindará su asesoría estratégica para implementar, paso a paso y de forma ordenada los AMP, el nuevo mecanismo de compras públicas, la nueva manera de comprar tecnología para el Estado.

El uso de los AMP es "obligatorio para las Entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el Orden Nacional, sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, sin perjuicio que los demás organismos, ramas y Entidades Territoriales, puedan adherirse a ellos", de acuerdo con la Ley 1150 de 2007.

Por esa razón, el Ministro Diego Molano y la Viceministra de TI, María Isabel Mejía, quieren que las entidades públicas obligadas reciban ayuda en las actividades de implementación. Quienes deseen recibir dicho apoyo deberán comunicarse vía correo electrónico con el equipo de acompañamiento: informacion@estrategiaticolombia.com.

El equipo de acompañamiento busca que las Áreas TI tengan claridad sobre aspectos como vigencia de los contratos actuales, configuración y características de los bienes y servicios, recursos presupuestales, condiciones de los AMP disponibles y el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano. El Ministerio de Hacienda dará prioridad a la aprobación de vigencias futuras para compras a través de los AMP.

#PlanPrepárese: MinTIC lo acompaña a implementar los AMP en su entidad, ministerio tic, mintic, colombia, tecnologia, gestion ti, fortalecimiento ti, it4+, acompañamiento, acuerdos marco de precios, amp, colombia compra eficiente, plan prepárese, #PlanPrepárese

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram