Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: La celebración del Día Mundial de Internet

La celebración del Día Mundial de Internet se toma este domingo 'Vive Digital TV'

Última actualización: 18 de mayo de 2018
El magazín del Ministerio TIC se une a esta celebración internacional mostrando historias de colombianos en distintas regiones del país, que han transformado sus vidas gracias a la tecnología.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet y el magazine audiovisual 'Vive Digital TV' dedicará su próximo programa a conmemorar esta importante fecha, mostrando los avances que ha tenido el país de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). De igual forma realizará un homenaje a las madres a propósito de su mes. 

En los sectores rurales antes era impensado que se tuviera Internet, sin embargo, el Ministerio TIC ha trabajado incansablemente para que esto sea una realidad. Es el caso de una profesora en Combita, Boyacá, quien enseña inglés a jóvenes de la región y ha hecho de los Kioscos Vive Digital su mejor aliado para lograrlo.  

La inclusión de personas en condición de discapacidad ha sido una prioridad también en la entidad y en este nuevo capítulo, veremos la historia de una joven madre en La Mesa, Cundinamarca, quien, pese a su discapacidad visual, es gestora de un Punto Vive Digital. 

Internet también se convirtió en motor de la economía y para dar testimonio de ello, este domingo conoceremos a los creadores de una empresa tolimense que se dedica a hacer regalos personalizados, los cuales son entregados en todo el país. Empresarios que generan empleo gracias a Internet y reciben los beneficios del comercio electrónico.

Finalmente, el Ministerio TIC no podía dejar de unirse a la celebración del Día de la Madre y es por esto que este domingo resaltaremos su trabajo mostrando historias de madres colombianas que han hecho de la tecnología y de Internet su mano derecha.

Conozca más detalles de estas historias de evolución digital y únase a la celebración de #YoamoIntenet este domingo 20 de mayo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram