Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos

Up: una aventura con altura en Cine para Todos

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotáMonteríaPereiraBucaramangaCali
Última actualización: 23 de octubre de 2014
El sábado 25 de octubre continúa el ciclo de cine gratuito para personas con discapacidad visual o auditiva en salas de Cine Colombia en Pereira, Cali, Medellín, Bucaramanga, Montería y Bogotá.

El sábado 25 de octubre en Multiplex de Cine Colombia de seis ciudades del país continúa el ciclo "Cine para Todos" que impulsan el Ministerio de las TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar del cine de manera gratuita.

Cinecolombia ofrece a los asistentes combo de gaseosa y crispetas por $1.500.

Los organizadores reportaron que las funciones de 'Cine para todos' para lo que resta del año se realizarán los segundos y últimos sábados de cada mes hasta el próximo 13 de diciembre

Las funciones, gratuitas, comenzarán a las 10 a.m. en los Multiplex Bogotá, C.C. Gran Estación y Centro Mayor; Cali, Cosmocentro; Medellín, C.C. Molinos; Bucaramanga, Cacique Centro Comercial; Pereira, Victoria Centro Comercial, y Montería, C.C. Alamedas del Sinú

Sobre el iniciativa 'Cine `para Todos'

Gracias al trabajo conjunto entre Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, hoy son más de 15 mil personas con discapacidad visual y auditiva de todas las edades han hecho posible el sueño de ir a cine.

A través de un novedoso sistema tecnológico de audiodescripción, con voces en español, las personas con discapacidad visual pueden vivir por si solas la experiencia de estar en cine, sintiendo el ambiente y contexto de la película. Los asistentes reciben unas diademas a través de las cuales oyen la descripción y los detalles de cada escena en los momentos en que no hay diálogos. También existe una aplicación llamada 'Whatscine', para que a través de un teléfono inteligente se pueda escuchar esta descripción dentro de la sala de cine.

Sobre la película

Up: Una Aventura de Altura es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años de edad, Carl Fredricksen, quien finalmente cumple con un sueño de toda la vida, una gran aventura cuando amarra miles de globos a su casa y vuela rumbo a Sudamérica. Pero muy tarde descubre que su peor pesadilla se ha sumado en el viaje: un optimista niño explorador de 8 años llamado Russell


Datos de interés:

Fecha: Sábado 25 de octubre de 2014.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Multiplex Cine Colombia.

Entrada gratis.

Recomendaciones:

Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.

Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.

Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.

Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audiodescripción de la película.

'Cine para todos' no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500 e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram