Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: La trasformación digital de los pequeños empresarios

La trasformación digital de los pequeños empresarios será protagonista en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 24 de mayo de 2018
Este domingo, el magazín del Ministerio TIC estará dedicado al comercio electrónico y a las iniciativas que buscan que cada vez más micro, pequeños y medianos empresarios comiencen su transformación digital.

En Colombia cada vez es más habitual hacer compras y vender por Internet, así como capacitarse online para impactar, por ejemplo, la competitividad de los negocios. Por eso, la emisión de este fin de semana de ‘Vive Digital TV’ estará dedicada al comercio electrónico y cómo las micro, pequeñas y medianas empresas se pueden beneficiar de él.

Conoceremos la campaña ‘No desaparezcas, transfórmate’, a través de la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha formado a 14 mil tenderos en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, para que comiencen a ser más competitivos gracias a la tecnología.

En el departamento del Tolima, Juan Pablo Gutiérrez nos hablará de los beneficios que le han traído a su vida personal y económica las capacitaciones en tecnología, para optimizar tiempo y ganar más dinero en su negocio. De igual forma, desde Pereira, conoceremos la historia de una comerciante que se convirtió en una experta y exitosa empresaria digital, beneficiando no solo su vida personal y familiar, sino a su comunidad.

Alexander Corzo, en Valledupar, nos contará cómo comenzó con el comercio electrónico, rompiendo barreras, luego de realizar 36 cursos que MinTIC puso a su disposición a través de la plataforma Empresario Digital. Así mismo, Álvaro Redondo, residente de Bogotá, nos dirá cómo le saca jugo a las herramientas TIC en su salsamentaria en el sector de Bosa.

Finalizaremos nuestro recorrido con un caso de éxito llamado ‘Yo Presto’, una iniciativa digital que tiene como objetivo prestar pequeños montos de dinero para combatir el préstamo gota a gota.

Además, conoceremos la Red Postal de Colombia y sus innovaciones tanto en el transporte como la logística, ofreciendo soluciones concretas a las necesidades del comercio electrónico.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 27 de mayo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 3:00 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 2:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 9:00 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram