Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Las empresas deben empezar a pensar disruptivamente a través de la tecnología”: Juan Sebastián Rozo

“Las empresas deben empezar a pensar disruptivamente a través de la tecnología”, Ministro (e) Juan Sebastián Rozo

Última actualización: 30 de mayo de 2018
El Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo Rengifo, participó en el 8° Summit de Transformación Digital de la Andi, donde hizo un llamado a las empresas a repensar sus modelos de negocio gracias a la tecnología, para que puedan ser más competitivas.

“Lo que hoy debemos estar haciendo, tanto las empresas como el Gobierno, es entendiendo la tecnología y transformando digitalmente todos los sectores de la economía”, señaló el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo Rengifo, en el marco del 8° Summit de Transformación Digital de la Andi.

Señaló que las TIC están haciendo que incluso sectores que por su naturaleza son del mundo físico, como la agricultura, la construcción o los hidrocarburos, revisen o creen nuevos modelos de negocio, para así tener mejores resultados.

“La innovación es usar la tecnología para evolucionar los negocios actuales, pero mi invitación es a repensar los modelos de negocio desde una perspectiva tecnológica. Es decir, a pensar no evolutivamente sino disruptivamente; a evaluar, por ejemplo, si tuviera que crear un nuevo negocio que compitiera con el actual, por medio de las nuevas reglas de los mercados, ¿cuál sería?”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC (e).

El Funcionario destacó que Colombia se convirtió en los últimos ocho años en un referente en conectividad y digitalización, y ahora la estrategia de MinTIC se enfoca a que el país avance hacia una economía digital y para esto es necesaria una estrecha colaboración con el sector privado.

Indicó que desde la entidad se ha avanzado, entre otros, en tener la institucionalidad adecuada para progresar hacia esta nueva economía; se han creado Centros de Excelencia y Apropiación (en Internet de las Cosas, y Big Data y Data Analytics) para aunar esfuerzos con la academia y las empresas TI para obtener resultados en tecnología aplicada, y en la política de Gobierno Digital, se busca empoderar al ciudadano para que participe en los diferentes procesos a través de la tecnología.

El Ministro (e) Rozo Rengifo agregó que se dejarán sentadas las bases para que el nuevo Gobierno pueda seguir construyendo una política TIC de Estado, a través de recomendaciones enfocadas en tres ejes: Gobierno Digital, Economía Digital y Sociedad Digital.

“Las empresas deben empezar a pensar disruptivamente a través de la tecnología”, Ministro (e) Juan Sebastián Rozo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter