Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: El protagonista es Computadores para Educar

Computadores para Educar es protagonista este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 31 de mayo de 2018
Este domingo 3 de junio, en 'Vive Digital TV’, conozca más acerca de este programa con el que MinTIC busca fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes en todo el país con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa Computadores para Educar cumple 17 años llevando a todos los rincones del país, no solo equipos de cómputo y tecnología, sino también una invitación a transformar la información en conocimiento y a promover la incorporación de las TIC como herramienta pedagógica y educativa. Por eso, esta edición de ‘Vive Digital TV’ estará dedicada a las historias de vida de los colombianos que se han beneficiado con esta iniciativa. 

Es el caso de Los Centinelas del Vallenato, una agrupación musical integrada por estudiantes de un colegio en San Juan del Cesar, La Guajira, quienes utilizan tabletas como instrumentos musicales para salvaguardar la tradición del folclor vallenato.

Así mismo, veremos el caso de Ingrid Gómez, una tutora de niños con Síndrome de Down, quien gracias al uso de los computadores ubicados en un Punto Vive Digital de Valledupar, Cesar, ha logrado que jóvenes con esta discapacidad puedan aprender más sobre tecnología y se conviertan en un ejemplo a seguir.  

Las personas de las zonas rurales del país también han logrado acceder a Internet y sacar el mejor provecho de esta herramienta. Es el caso de una joven docente en Cómbita, Boyacá, quien enseña inglés a estudiantes de la región, por supuesto, utilizando las ayudas audiovisuales de un Kiosco Vive Digital.

Finalmente, conoceremos este fin de semana a Leandro Arévalo, un joven que de manera empírica se convirtió en un experto en animación, aprovechando los computadores para educar y los Kioscos Vive Digital.

Conozca más detalles de estas historias el domingo 3 de junio a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram