Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC conectó el último municipio de Antioquia gracias a la Red de Alta Velocidad

MinTIC conectó el último municipio de Antioquia gracias a la Red de Alta Velocidad

Vigía Del Fuerte
Última actualización: 08 de junio de 2018
Con la llegada de la Red de Alta Velocidad a Vigía del Fuerte, la totalidad de los municipios de Antioquia quedan 100% conectados para que sus habitantes no solo puedan disfrutar de Internet de calidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología.

MinTIC conectó el último municipio de Antioquia gracias a la Red de Alta Velocidad
Desde hoy todos los habitantes de Vigía del Fuerte tendrán una mejor infraestructura de telecomunicaciones que les permitirá conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología, gracias a la llegada de la Red de Alta Velocidad.

En el 2010, 91 municipios de este departamento estaban conectados; gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica de MinTIC, 34 cabeceras más tuvieron el soporte tecnológico necesario para el futuro desarrollo la región. Sin embargo, el objetivo era llegar al 100% de los municipios y para esto, la entidad desarrolló la Red de Alta Velocidad que permitió conectar a Vigía del Fuerte, lugar que por sus distintas condiciones geográficas no había sido posible conectar.

Para llegar a este municipio fue necesario instalar cuatro torres de telecomunicaciones con radioenlaces que se transportaron a través de selvas, ríos y montañas. Gracias a ellas, se lleva Internet de alta velocidad a este municipio, además de una completa oferta de servicios TIC.

Con la Red de Alta Velocidad, la población de Vigía del Fuerte recibió una Zona WiFi Gratis para la gente, para conectarse sin costo a Internet desde dispositivos móviles; un Punto Vive Digital, que es un centro de aprendizaje para cerrar la brecha digital; conexión a Internet de bajo costo para 162 familias de estratos 1 y 2 o Viviendas de Interés Prioritario (VIP); once Kioscos Vive Digital que están ubicados en veredas y corregimientos para la formación de todos los ciudadanos y siete instituciones públicas beneficiadas con el servicio de Internet, para que puedan prestar una mejor atención.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano.
 

MinTIC conectó el último municipio de Antioquia gracias a la Red de Alta Velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter