Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presentará 13 nuevos casos exitosos de negocios TIC de seis ciudades del país

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 31 de octubre de 2014
En el séptimo Demo Day que se realizará el martes 4 de Noviembre en Bogotá, Apps.co dará a conocer casos de emprendedores exitosos que han creado modelos de negocios sostenibles gracias al uso de las TIC.

El Ministerio de las TIC a través de su iniciativa de gestión y apoyo a emprendedores de base tecnológica Apps.co, realizará el martes 4 de noviembre en el Museo de El Chicó en Bogotá, el séptimo Demo Day que presentará ante empresarios, emprendedores y medios de comunicación, los trece desarrollos más innovadores provenientes de seis ciudades del país.

En esta séptima versión del Demo Day las 13 nuevas ideas de negocio surgieron del trabajo con 7 instituciones durante 8 semanas en las cuales se validaron sus modelos y desarrollado clientes.

Los trece nuevos negocios provienen de Cartagena, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá fueron seleccionados en un proceso en el cual participaron 132 equipos con 400 personas. Son: Taerobics, Redbel, Talk-to, Trazer, DD, Museo Digital, Come Bien, Vifuy, Parking Way, Tarjeta Aficionado TA, E-Voz, DxMamapps, ComproAgro,

Apps.co fortalece el ecosistema TIC en el país y genera nuevos empleos y negocios aprovechando a la infraestructura que el Gobierno viene instalando en todo el territorio nacional. Después de dos años de trabajo, la Iniciativa Apps.co, ha llegado a más de 67 mil emprendedores convirtiéndose en la Comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia.

En la fase de Descubrimiento de Negocios (antes "Ideación, prototipaje, y validación") Apps.co ha apoyado la creación de más de 900 emprendimientos TIC durante 6 iteracciones con un récord de ventas de más de $200,000,000 en la más reciente iteracción, y un total superior a $500,000,000.

El evento, que comenzará a las 6:30 p.m. contará con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay e importantes personalidades de la industria TI y empresarios que evaluarán la viabilidad de los nuevos negocios.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram