Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC cumple su meta y conecta a todos los municipios de Putumayo

MinTIC cumple su meta y conecta a todos los municipios de Putumayo

Putumayo
Última actualización: 22 de junio de 2018
Con la llegada de la Red de Alta Velocidad a Puerto Leguízamo, la totalidad de los municipios de Putumayo quedan conectados, para que sus habitantes puedan disfrutar de Internet de calidad y tener diferentes espacios para acceder a la tecnología.

Desde hoy la comunidad de Puerto Leguízamo tendrá una mejor infraestructura de telecomunicaciones que le permitirá conectarse con las oportunidades que brinda la tecnología, gracias a la llegada de la Red de Alta Velocidad, proyecto bandera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para mejorar las telecomunicaciones en regiones apartadas.

Al inicio del gobierno Santos ningún municipio de este departamento estaba conectado y la Cartera TIC partió de cero llevando en primera instancia el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que conectó a 12 cabeceras municipales con el soporte tecnológico necesario para el futuro desarrollo de la región.

“El objetivo era llegar al 100% de los municipios y para esto desplegamos la Red de Alta Velocidad, que permitió conectar a Puerto Leguízamo, lugar al que por sus distintas condiciones geográficas no había sido posible conectar con fibra óptica. Ahora el departamento tiene todas sus cabeceras municipales con redes de alta tecnología” señaló el Ministro (e) Rozo.

Con la Red de Alta Velocidad, la población de Puerto Leguízamo recibió dos Zonas WiFi Gratis para la gente, para conectarse sin costo a Internet desde dispositivos móviles; dos Puntos Vive Digital, que son centros de aprendizaje para cerrar la brecha digital; conexión a Internet de bajo costo para 300 familias de estratos 1 y 2 o Viviendas de Interés Prioritario(VIP); 74 Kioscos Vive Digital, que están ubicados en veredas y corregimientos para la formación de las comunidades rurales, e instituciones públicas beneficiadas con el servicio de Internet.

Para llegar a este municipio, el Gobierno Nacional desplegó cuatro torres de telecomunicaciones con radioenlaces que se transportaron a través de selvas, ríos y montañas. Gracias a ellas, se lleva Internet de alta velocidad, además de una completa oferta de servicios TIC para que los ciudadanos de esta región del país puedan participar en procesos de formación de manera inmediata desde la llegada del proyecto.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

MinTIC cumple su meta y conecta a todos los municipios de Putumayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram