Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comerciante #JuegaDigital

15.000 comerciantes comenzarán la ruta de la transformación digital

Última actualización: 25 de junio de 2018
Con el objetivo de facilitar la decisión de los empresarios colombianos de comenzar a transformarse digitalmente y que hagan un mayor uso estratégico de la tecnología para sus negocios, el Ministerio TIC visitará a los comerciantes de diez departamentos del país, en el marco de la campaña ‘Comerciante, juega digital’.

En la época del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegará a los comerciantes de textiles, marroquinería, servicios tecnológicos, ópticas, peluquerías, restaurantes, artículos para el hogar, ferreterías y bares, usando un lenguaje paralelo entre el fútbol y los negocios, invitándolos a que participen en la campaña ‘Comerciante, juega digital’.

Con la iniciativa, el Ministerio TIC recorrerá diez departamentos del país para iniciar a 15 mil comerciantes en procesos de transformación digital, a través de la entrega de información y actividades de sensibilización, para que así vean a la tecnología como un aliado para sus negocios.

Los facilitadores de la entidad realizarán visitas uno a uno a los locales, entre junio y julio, en las que entregarán información y aclararán dudas de los comerciantes sobre el uso de las nuevas tecnologías en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca (incluye Bogotá), Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Santander y Valle del Cauca. Asimismo, se realizarán talleres de formación con empresarios en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia (Atlántico); Pereira, Santa Rosa y Dosquebradas (Risaralda); Armenia, y Cartagena.

De la misma forma, en el sitio web www.mintic.gov.co/transformate, los comerciantes podrán clasificar su negocio como si estuvieran en las etapas del Mundial de Fútbol: empresarios junior, juvenil, pro y élite, según el uso que cada uno haga de las herramientas tecnológicas, entre las que se encuentran, desde algunas básicas como WhatsApp, geolocalización y hojas de cálculo, hasta las más avanzadas, como página web, tienda virtual y software ajustado a sus necesidades.

En el sitio web encontrarán también cursos de capacitación gratuitos, tutoriales, casos de éxito y convocatorias abiertas para adquirir soluciones tecnológicas para sus negocios y para montar su propia tienda virtual.

“Queremos transformar la percepción de los comerciantes para que ‘anoten goles’ con las herramientas tecnológicas y se atrevan a eliminar las barreras que les impiden aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera, lograrán organizar mejor sus negocios, aumentar sus ganancias y llegar a nuevos clientes, por eso hoy les decimos ¡No desaparezcan, transfórmense!”, afirmó el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

Para conocer toda la información acerca de la campaña ‘Comerciante, juega digital’ y también la oferta del Ministerio TIC en cursos de formación gratuitos, proyectos de comercio electrónico y masificación de soluciones, puede ingresar a www.mintic.gov.co/transformate

Facebook: https://www.facebook.com/TransformacionDigitalCO

Twitter: https://twitter.com/Transforma_Dig

15.000 comerciantes comenzarán la ruta de la transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter