Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Guajiros, a aprovechar las 25 Zonas WiFi Gratis instaladas por MinTIC en el departamento

Guajiros, a aprovechar las 25 Zonas WiFi Gratis instaladas por MinTIC en el departamento

La GuajiraAlbania
Última actualización: 29 de junio de 2018
El Ministerio TIC encendió hoy nueve Zonas WiFi Gratis para la gente en La Guajira, con el objetivo de que habitantes y turistas puedan aprovechar las oportunidades que brinda el Internet sin costo.

Desde Albania, La Guajira, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió este 29 de junio, nueve Zonas WiFi Gratis para la gente, las cuales beneficiarán a habitantes de siete municipios de este departamento.

La estrategia de conectar al país con Internet gratuito desde lugares públicos que diseñó el Gobierno Nacional ya ha permitido que cerca de 6 millones de personas se conecten a la red, logrando optimiza su tiempo, acceder a la oferta educativa, buscar empleo, hacer trámites y hasta entretenerse.

Las nuevas Zonas WiFi, con las que el departamento completa 25 de estos escenarios tecnológicos, fueron instaladas en: el Parque Divino Niño de Albania; el Parque Pringamozal de Barrancas; el Parque del barrio Las Casitas en Dibulla; frente al Hospital San Lucas y en la Plaza Neimaruk de El Molino; el Parque José Elías del Hierro deUrumita; la Plaza Principal de Villanueva, y la Plaza Colombia y el Parque Fundador de Uribia.

Estas Zonas Wifi Gratis para la gente están en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana y solo tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen uso, como páginas de pornografía de cualquier tipo y sitios reconocidos como de grupos terroristas sitios, que hagan phishin o fraudes, o para realizar transacciones bancarias.
Con estos nuevos espacios de conexión a Internet sin costo el país completa 1.575 instalados en todas las regiones, con el objetivo de brindar más oportunidades a través de la tecnología. En www.wifigratis.gov.co puede consultar dónde se encuentra su Zona WiFi más cercana. 

Cada una de las Zonas WiFi Gratis:

  • Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.
  • Cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados (promedio de un parque principal)
  • El canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.
Guajiros, a aprovechar las 25 Zonas WiFi Gratis instaladas por MinTIC en el departamento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter