Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC pone en funcionamiento dos aulas interactivas en Cesar

CesarManaure
Última actualización: 01 de noviembre de 2014
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos también entregó 1.440 Tabletas para Educar en el municipio de Manaure.

Gracias a inversiones del Ministerio de las TIC y del Proyecto Cesar Vive Digital, los estudiantes de la Escuela de Oro y de la Normal Superior María Inmaculada, cuentan desde hoy con Centros de Desarrollo e Investigación de nuevas prácticas TIC.

Al hacer entrega de esos espacios a la comunidad educativa, la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, resaltó que la inversión realizada por el Ministerio de las TIC en el departamento asciende $5.990 millones de pesos.

Acompañada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el Alcalde de Manaure, Juan Carlos Araujo, la funcionaria destacó que las Aulas Digitales Interactivas hacen parte del proyecto que busca mejorar a través de las TIC la competitividad, educación y el turismo del departamento.

"El objetivo de estos espacios TIC es transformar el ámbito clásico del salón de clase en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños", dijo. Las aulas beneficiarán a estudiantes de estratos 1 y 2.

La Hermana Maritza Mantilla, rectora de la Escuela Normal Superior María Inmaculada dijo al respecto que "esta entrega es muy importante porque ayuda al cierre de la brecha social, permitiendo que niños de escasos recursos, tengan acceso a equipos tecnológicos modernos, lo cual les servirá para prepararse y tener un mejor futuro".

Cada uno de los Centros de Fortalecimiento está dotado con un Servidor, 1 Equipo para conectividad WiFi, 5 Tableros Digitales y Sistema de Sonido, 2 Cámaras de lectura y captura de Documentos, 1 Laboratorio Virtual de Química, Física y Ciencias Naturales, 1 Software y Aplicación para la comprensión abstracción Matemáticas, Física y Química, 2 Laboratorios de Robótica, 1 Equipo y sistema interactivo para la formación Bilingüe, 30 Diademas y Accesorios de audio, 5 Unidades de Almacenamiento de Dispositivos de Laboratorio, 1 Estación para edición y producción de material digital, 5 Software para gestión y evaluación interactiva en ambientes colaborativos.

El paquete tecnológico lo completan 10 Computadores Portátiles para Docentes, 150 computadores portátiles para Estudiantes, 5 Unidades de recarga y almacenamiento de dispositivos de acceso, 1 Señalización y Mobiliario.

Tabletas para Manaure

Igualmente la Viceministra Hoyos Turbay entregó1440 Tabletas para Educar a 7 instituciones educativas de Manaure, para fortalecer la calidad del proceso educativo.

Las instituciones beneficiadas son: Normal Superior Maria Inmaculada, Mixta Maria Auxiliadora, Sabanas de León, Nuestra Señora de Carmen, Concentración de Desarrollo Rural y Urbana Juan XXIII.

La asignación de las tabletas a Manaure, Cesar, se hizo a través de la convocatoria de Tabletas para Educar y la articulación entre el Ministerio TIC y la Alcaldía de Manaure.

A través de Computadores para Educar, el Gobierno Nacional ha invertido en Cesar $ 24.926 millones para dotar con 33.051 computadores a las instituciones educativas oficiales del departamento. Manaure ha recibido 1.689 terminales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter