Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Risaraldenses reciben cuatro Zonas WiFi Gratis y 400 nuevas Tabletas para Educar

Risaraldenses reciben cuatro Zonas WiFi Gratis y 400 nuevas Tabletas para Educar

RisaraldaLa Virginia
Última actualización: 12 de julio de 2018
El Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, entregó hoy espacios de conexión gratuita a Internet para los habitantes y turistas de La Virginia y Guática. Además, entregó tabletas de Computadores para Educar que beneficiarán a estudiantes de siete sedes educativas del departamento.

Desde hoy, los habitantes de La Virginia y Guática disfrutan de espacios de acceso sin costo a Internet. Allí, el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, encendió cuatro Zonas WiFi Gratis para la gente, con el objetivo de multiplicar y mejorar las oportunidades de los usuarios a través de la tecnología.

Con estos nuevos espacios, que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, el departamento de Risaralda completó 161 Zonas en funcionamiento.

“Siempre es un gusto llegar a las diferentes regiones de Colombia con noticias que impactan positivamente a sus habitantes. En esta oportunidad estamos en La Virginia para poner en funcionamiento cuatro Zonas WiFi para los risaraldenses. Con esta estrategia, hemos acercado a los usuarios, a través de la tecnología, a sus sueños y hemos optimizado el tiempo de miles de ciudadanos que hacen un uso correcto del Internet gratuito”, afirmó el Ministro TIC (e) durante el acto de entrega.

Las nuevas Zonas WiFi Gratis que entregó el Gobierno Nacional están ubicadas en el Parque de La Familia y el Malecón San Antonio del municipio de La Virginia, y en los corregimientos de Santa Ana y Travesías del municipio de Guática.

Con esta entrega, Colombia completa 1.582 Zonas WiFi Gratis para la gente instaladas por MinTIC. Para consultar dónde se encuentra la más cercana a usted, puede ingresar a www.wifigratis.gov.co o descargar la aplicación ‘WiFi Gratis Colombia’, disponible para Android y IOS.

Computadores para educar

Durante el evento, el Ministro (e) Juan Sebastián Rozo también entregó 400 tabletas del programa Computadores para Educar que beneficiarán a estudiantes de colegios públicos de La Virginia, Pueblo Rico y Mistrató.

“En Risaralda había 17 niños por cada computador en 2010, hoy esta cifra se redujo a cuatro estudiantes por equipo, esto se traduce en una mejor calidad educativa. Pero lo más importante es el impacto de este programa, pues en los colegios donde hemos llegado con la oferta de Computadores para Educar se ha reducido la deserción escolar y el índice de repitencia y se ha incrementado el número de jóvenes que entran a la educación superior”, resaltó el Ministro (e) Rozo.

Serán siete sedes educativas las que recibirán estas tabletas, que vienen con contenidos educativos precargados. En total, MinTIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 47.713 equipos en este departamento.

Risaraldenses reciben cuatro Zonas WiFi Gratis y 400 nuevas Tabletas para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter