Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC apoya a la industria creativa digital colombiana en el Bogotá Audiovisual Market 2018

MinTIC apoya a la industria creativa digital colombiana en el Bogotá Audiovisual Market 2018

Última actualización: 12 de julio de 2018
En el BAM, el mercado audiovisual más grande del país, se premiarán a los ganadores de la convocatoria New Media Colombia – Canadá. Además, el Ministerio TIC y Procolombia estarán presentes con la campaña Colombia Bring IT On.

Desde el 9 y hasta el 13 de julio se lleva a cabo el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el mercado audiovisual más grande del país, organizado por Proimágenes y la Cámara de Comercio de Bogotá, que reúne y conecta en un mismo espacio a empresarios, inversionistas y compradores nacionales e internacionales con productores colombianos.

Durante este evento se anunciará a los ganadores de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Proimágenes y el Canada Media Fund, y que entregará $540 millones de pesos a proyectos audiovisuales codesarrollados entre productores de ambos países. El monto máximo de estímulo para cada proyecto será de $130 millones de pesos y la financiación será en forma de contribución no reembolsable.

A la premiación asistirá un representante de MinTIC, quién anunciará a los ganadores de la convocatoria. Así mismo, en este espacio se llevará a cabo una conferencia sobre realidad virtual en proyectos documentales y la presentación del catálogo iberoamericano de empresas y entidades inmersivas. Esto tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 11:00 a.m.

“Nuestra industria audiovisual se fortalece cada vez más y espacios como el BAM permiten generar puntos de encuentro entre compradores y productores. Por eso, a través de iniciativas como New Media Colombia – Canadá y Colombia Bring IT On se busca establecer oportunidades que permitan iniciar procesos de internacionalización y apertura de mercados, y el codesarrollo con productores de países como Canadá, referentes de esta industria a nivel mundial", aseguró la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah.

Además, para esta versión 2018, MinTIC, en convenio con Procolombia, trae a compradores internacionales, con el fin de fomentar la interacción con los productores nacionales y generar oportunidades para hacer negocios y abrir mercados en otros países.

A través de dicho convenio, se cuenta con un stand de Colombia Bring IT On, la campaña de internacionalización que impulsa a las empresas colombianas de las industrias creativas digitales y de Tecnologías de la Información (TI), para iniciar el proceso de apertura de mercados en otros países. Este espacio sirve de punto de contacto para los interesados en conocer cómo pueden exportar sus servicios y productos relacionados con las industrias creativas digitales y generar un acercamiento comercial con las empresas interesadas.

Para más información sobre el BAM consulte: www.bogotamarket.com

MinTIC apoya a la industria creativa digital colombiana en el Bogotá Audiovisual Market 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram