Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cuatro proyectos audiovisuales colombo-canadienses recibirán $540 millones para su codesarrollo

Cuatro proyectos audiovisuales colombo-canadienses recibirán $505 millones para su codesarrollo

Última actualización: 13 de julio de 2018
El Ministerio TIC, el Canada Media Fund y Proimágenes Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian los cuatro proyectos ganadores de la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá en el marco del BAM, el mercado audiovisual más grande del país, que se lleva a cabo en Bogotá.

Inspirados por el potencial creativo y el talento de los productores colombianos, y ante el creciente mercado de contenidos digitales, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia -con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá- entregarán $505 millones en recursos para financiar el codesarrollo de proyectos audiovisuales entre productores de los dos países, con el fin de fomentar proyectos de ficción, documental y/o animación concebidos para plataformas digitales.

Con la convocatoria New Media Colombia - Canadá se busca incentivar a los productores creativos de cada país a colaborar en el desarrollo de proyectos digitales, facilitando la creación de piezas innovadoras, que usen las nuevas tecnologías para contar historias culturalmente relevantes.

Los proyectos fueron evaluados y escogidos por un comité conformado por representantes de Proimágenes y el Canada Media Fund. Entre los requisitos estaba que la iniciativa fuera una colaboración que involucrara al menos un productor canadiense elegible, y al menos un productor colombiano elegible.

De los 97 proyectos que se presentaron, 40 pasaron a la segunda etapa, en la que los productores debían encontrar su socio canadiense; como resultado de esto, quedaron 13 proyectos postulados. Finalmente, nueve proyectos llegaron al comité evaluador en Colombia y en Canadá, de los cuales se escogieron a los cuatro ganadores de la versión 2018. Estos equipos son liderados por mujeres productoras:

1. ARTIFIC I.O. Productores: Gusano Films y Cuiba Films. Tipo de contenido: Serie web

2. THE KITCHEN. Productores: Fosfénos Media y Ziah Frost Media. Tipo de contenido: Serie web

3. ESPECTROS. Productores: V Cinema y Lorenzo Orzari. Tipo de contenido: Experiencia de realidad aumentada.

4. ARCTIC HORROR STORIES. Productores: Conexión Creativa y Taqqut Production. Tipo de contenido: Serie web

La convocatoria New Media Canadá-Colombia se realizó en alianza con Canada Media Fund (CMF), una entidad público-privada constituida en Canadá que fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenidos y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales con el fin de impulsar el codesarrollo de proyectos digitales.

En el BAM también se anunció que Colombia 4.0, cumbre de industrias creativas digitales, se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Corferias.

Cuatro proyectos audiovisuales colombo-canadienses recibirán $505 millones para su codesarrollo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram