Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santandereanos, a disfrutar de 60 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

Santandereanos, a disfrutar de 60 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

SantanderPiedecuesta
Última actualización: 18 de julio de 2018
La estrategia del Gobierno Nacional ha permitido que cerca de 8 millones de usuarios se hayan conectado a una Zona WiFi Gratis para la Gente. Estas se ubican en espacios públicos de alta concurrencia para que más personas disfruten del Internet sin costo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió hoy 60 Zonas WiFi Gratis para la gente en Santander, con el objetivo de brindar más oportunidades a esta región de Colombia a través de la tecnología. Con estos espacios de Internet sin costo, el departamento completó 83 en funcionamiento.

Las nuevas Zonas WiFi están instaladas en los municipios de Piedecuesta, Barbosa, Capitanejo, Cerrito, La Paz, Málaga, Páramo, Pinchote, San Gil y San José de Miranda. Además, se encendieron 50 de estos espacios en sitios emblemáticos de Bucaramanga.

“Es una gran noticia para todos los santandereanos contar con estas 60 nuevas Zonas WiFi Gratis, pues a través de ellas podrán aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología desde sus celulares o tabletas. En estos espacios podrán hacer trámites en línea y consultas escolares, comunicarse con sus seres queridos, capacitarse, entretenerse y hasta ampliar sus redes de negocio”, señaló Cristina Manjarrés, Coordinadora de Relaciones Institucionales de MinTIC, quien lideró la entrega.

Actualmente, Colombia cuenta con 1.642 Zonas WiFi Gratis para la gente que están multiplicando y mejorando las oportunidades de sus usuarios. MinTIC dispuso el portal web www.wifigratis.gov.co y la aplicación ‘WiFi Gratis Colombia’, en iOS y Android, para consultar dónde se encuentra el espacio de Internet sin costo más cercano a usted.

Información técnica:

- Cada Zona WiFi Gratis cubre un área de hasta 7.800 M2 (promedio de un parque principal).

- El canal de Internet en cada Zona WiFi es de 20 Mbps dedicados.

- Cada espacio soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

- Están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

- Tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen uso como páginas de pornografía de cualquier tipo y sitios reconocidos como de grupos terroristas, que hagan phishing o fraudes, o para realizar transacciones bancarias.

Santandereanos, a disfrutar de 60 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter