Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: Conozca cómo se ha trasformado el Estado gracias a la tecnología

Conozca en ‘Vive Digital TV’ cómo se ha trasformado el Estado gracias a la tecnología

Última actualización: 27 de julio de 2018
En esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, conoceremos cómo las entidades del Estado se han digitalizado para brindar mejores y más sencillos servicios a los ciudadanos a través de la tecnología.

Este domingo 29 de julio, en 'Vive Digital TV', veremos historias que dan cuenta de cómo el Estado se ha transformado para facilitar su relación con los ciudadanos, por ejemplo, agilizando trámites a través de Internet y abriendo sus datos.

Empezaremos con ‘Mi Colombia Digital’, una nueva plataforma que permite transformar digitalmente a las entidades públicas en las regiones, para que ofrezcan canales tecnológicos, mejoren su interacción con los colombianos y así puedan solucionar problemas públicos de una manera más ágil. Conoceremos la experiencia de la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, para beneficiar a los ciudadanos con esta plataforma.

Igualmente, veremos cómo se han facilitado diferentes trámites de gran importancia para los colombianos, haciendo que ahorren tiempo y dinero, como en el caso del Invima. Esta entidad logró que diversos de sus trámites y servicios estén a un solo clic.

Así mismo, diferentes instituciones están abriendo sus datos, para que a partir de esta información se puedan hacer desarrollos que permitan el control ciudadano, la mejor toma de decisiones, etc. Conoceremos en qué consisten los datos abiertos, quiénes los utilizan y qué son los científicos de datos, una de las carreras más prometedoras del futuro.

De otro lado, la seguridad y privacidad de la información es una prioridad para MinTIC, por eso en este capítulo conoceremos a las HackerGirls, mujeres colombianas que se dedican a fortalecer y explorar los temas de seguridad digital y fomentan la equidad de género.

Finalmente, en Top Digital, veremos a un robot repartidor; una aplicación que sirve como centro de entretenimiento, y otra para aprender idiomas gratuitamente.

Vea este domingo por Canal Institucional estas y otras historias que demuestran cómo la tecnología permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Encuentre a continuación este canal en su cableoperador:

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar ‘Vive Digital TV’ en su canal de televisión pública:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 3:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 7:00 a.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram