Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demo Day 7

En el Demo Day 7 se presentaron las mejores aplicaciones hechas en Colombia

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 04 de noviembre de 2014
Surgieron del proceso que adelanta Apps.co para incentivar el emprendimiento a través de las TIC en el país y ya se encuentran disponibles para ser descargadas en dispositivos móviles y de consulta en la web.

El Ministerio de las TIC presentó, en una noche de gala denominada 'Demo Day 7' los mejores aplicaciones y desarrollos de la más reciente iteración de la fase de Descubrimiento de negocios, apoyados y acompañados por su iniciativa Apps.co.

Las aplicaciones abarcan usos disímiles como apoyar a la gente a perder peso, rastreo y seguimiento de mercancías en tiempo real, explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural, conservar el patrimonio submarino, mejorar hábitos alimenticios o el levantamiento de croquis de accidentes a través del uso de "drones" (sistemas no tripulados) entre otros, con el denominador común que responden a necesidades fundamentales de los usuarios. .

"Después de dos años de trabajo nuestra iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 67 mil emprendedores en todo el País convirtiéndose en la comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica" señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

"Todas estas aplicaciones ya se encuentran disponibles para ser descargadas por los usuarios en dispositivos móviles y de consulta en la web", agregó el Ministro TIC.

El evento reunió inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento, economía e instituciones del gobierno.

"La economía colombiana está recibiendo un enorme impulso y una profunda transformación a través de las TIC... La calidad de los proyectos, la originalidad de las ideas, el impacto positivo de estas aplicaciones en la cotidianeidad de la gente confirma la importancia de la industria de las TIC en nuestro país", dijo la Viceministra Carolina Hoyos.


Las aplicaciones presentadas fueron:

Taerobics: aplicación web y móvil que ofrece la posibilidad de perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y liberar el estrés, de una manera rápida y sin salir de casa, a través del programa de ejercicios basado en cardio.

Trazer: Plataforma web que ofrece a las empresas y distribuidoras de venta por catálogo tanto el rastreo y seguimiento de mercancías y pedidos en tiempo real, como la generación de reportes en línea.

Museo Digital: Plataforma web que permite explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural, a través de colecciones digitales en formato multimedia, permitiendo visibilizar sitios remotos y conocer sus riquezas de forma agradable, accesible, móvil y con altos niveles de calidad. Una forma innovadora y revolucionaria de ver el arte y la cultura.

Seak: Permite la conservación del patrimonio submarino y el desarrollo del turismo en sitios con potencial de buceo.

Come Bien: aplicación de salud especializada en hábitos alimenticios dirigida personas con riesgo cardiovascular, la cual les permite mejorar su calidad de vida a través de la toma de decisiones que contribuyan mejorar su bienestar.

Vifuy: Aplicación que convierte un vídeo musical en una tienda online, donde podrás obtener información y comprar la ropa que tus artistas favoritos lleven en los vídeos musicales.

Parking Way: aplicación que permite ver al usuario la disponibilidad en los parqueaderos de las "zonas azules" o similares con ayuda de la comunidad y la integración del comercio que ofrece sus servicios según su ubicación (georeferenciados).

Tarjeta Aficionado TA: Pensando en tu comodidad, tarjeta aficionado te facilita la compra de boletas para ir al estadio, a través de una plataforma web.

E-Voz: El producto tecnológico dirigido a las instituciones educativas para afianzar la comunicación entre padres de familia, estudiantes y colegio a través de mensajes de texto y la confirmación de los mensajes enviados a través de la plataforma.

DxMamapps: Es un aplicativo que pretende por medio de la tecnología y la termografía contribuir en la detección temprana de cáncer de mama; permitiendo de forma rápida y segura la detección de anomalías que puedan direccionar a un diagnóstico certero.

ComproAgro: Una plataforma una plataforma web que permite que nuestros campesinos oferten sus productos directamente al consumidor. Este portal facilita la compra directa al campesino, evitando inconvenientes y permitiéndole a sus compradores obtener lo mejor de las cosechas del campo.

PhotoCroquix: automatiza el levantamiento de croquis de accidentes a través del uso de "drones" (sistemas no tripulados), tecnología fotográfica y software de punta, contribuyendo así a una mejor movilidad en la ciudad.

Partem: optimiza la utilización de espacio disponible en taxis y carros con una aplicación que facilita compartir estos espacios de manera segura y confiable, reduciendo los gastos de transporte para todos sus usuarios.

Boats4u: es una plataforma web que facilita el acceso a experiencias naúticas de primer nivel, garantizándoles exclusividad, conveniencia y confiabilidad a sus usuarios.

Esperanzados: mejora significativamente la calidad de vida de personas diagnosticadas con leucemia mieloide crónica (LMC), permitiéndoles monitorear mejor su enfermedad y ser más independientes en los cuidados que requieren.

SNIC: es un sistema centralizado de notificaciones que permite agilizar el manejo de carga en terminales marítimos, reduciendo así costos y mejorando la efectividad de la operación.

Para mayor información de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC puede ingresar al sitio web de Apps.co o seguirlos en @appsco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram