Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Sylvia Constaín dialogó con líderes del sector en ANDICOM 2018

Ministra Sylvia Constaín dialogó con líderes del sector en ANDICOM 2018

Última actualización: 29 de agosto de 2018
La Ministra TIC se reunió con diferentes actores de la industria TIC, entre ellos líderes de gremios, funcionarios japoneses, periodistas especializados y directivos de las entidades adscritas, para comenzar a socializar la nueva política sectorial.

 La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, tuvo encuentros este miércoles con importantes líderes del sector, en el marco del Congreso Internacional TIC ANDICOM 2018, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. 

Comenzó su agenda acompañando al Presidente de la República, Iván Duque, en su presentación de inauguración, en la que mostró su visión del país en materia TIC para los próximos cuatro años. Así mismo, estuvo con el mandatario en el stand del Ministerio, donde, a través de una experiencia de inmersión en realidad virtual, se están mostrando palabras clave de la nueva política TIC que será presentada por la Ministra Constaín el próximo viernes a la 1:00 pm.

Luego, asistió a la conferencia del Viceministro de Coordinación de Políticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, Katsuya Watanabe, y tuvo una reunión bilateral con él y el embajador nipón en Colombia, Keiichiro Morishita, en la que abordaron temas de cooperación. 

Así mismo, la Ministra Constaín dialogó con diferentes actores del sector para comenzar a socializar la nueva política TIC. Precisamente, mantuvo reuniones con Cintel, Asomedios, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otras empresas del sector. Además, hizo un saludo a los periodistas que cubren la fuente de tecnología. 

Igualmente, aprovechó el espacio para reunirse con la Directora de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Martha Suárez; los comisionados y el Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Carlos Lugo, Juan Manuel Wilches y Germán Darío Arias, respectivamente; y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Angela Mora.

Finalmente, la funcionaria participó en la ceremonia de apertura de ANDICOM 2018, denominada ‘Kagami Biraki´, una tradición japonesa en la que se rompe la tapa del sake como símbolo de prosperidad.

Ministra Sylvia Constaín dialogó con líderes del sector en ANDICOM 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter