Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“La ley de modernización de las TIC busca revitalizar al sector”: Ministra Sylvia Constaín

“La ley de modernización de las TIC busca revitalizar al sector”: Ministra Sylvia Constaín

Última actualización: 04 de septiembre de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, asistió hoy al debate en la Comisión Sexta de Senado sobre el proceso de empalme, donde señaló que con el proyecto de ley de modernización del sector TIC que se presentará en las próximas semanas se busca redinamizar la inversión.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó hoy ante la Comisión Sexta del Senado, los cuatro pilares de la política sectorial para los próximos cuatro años: ‘El futuro digital es de todos’. Destacó que para el primer pilar, denominado Entorno TIC para el desarrollo digital, el primer paso será la presentación del proyecto de ley de modernización de las TIC, con el que se “busca realmente revitalizar al sector”.

“Este es un sector cuya inversión viene reduciéndose en los últimos años, cosa que nos preocupa enormemente, porque afecta a los demás sectores, ya que es habilitante y ofrece oportunidades de eficiencia e innovación. En ese sentido, creemos que la ley que vamos a presentar nos sube otra vez al estándar internacional. Con ella lo que estamos haciendo es llevar a Colombia a la modernidad en términos del marco regulatorio e institucional”, resaltó la Ministra Constaín.

Señaló que el país tiene en este momento una oportunidad de oro para modernizar este sector que es realmente transformacional y así volver a dinamizar la inversión, para poder beneficiar a toda la población y cerrar la brecha digital.

Sobre los demás pilares de la política TIC, la funcionaria señaló que no basta solo con conectar y conectar bien, sino que es necesarios tener Ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital; así mismo, una Inclusión social digital, para que nadie se quede por fuera, y finalmente, una Transformación digital sectorial y territorial.

Indicó que, para lograr estos objetivos, el Ministerio se va a enfocar en hacer proyectos de inversión que tengan un gran impacto y a las regiones como parte fundamental de una política general. “Nuestra obsesión es que todos los colombianos tengan acceso a los beneficios que la tecnología nos trae y para eso tenemos que trabajar juntos y de una manera muy enfocada”, concluyó la Ministra.

“La ley de modernización de las TIC busca revitalizar al sector”: Ministra Sylvia Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter