Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Chile quiere aprender de la exitosa estrategia colombiana En TIC confío

Chile quiere aprender de la exitosa estrategia colombiana En TIC confío

Última actualización: 12 de septiembre de 2018
Delegados del Gobierno chileno se reúnen con líderes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para implementar buenas prácticas del programa de uso responsable de las TIC.

En TIC confío, estrategia de promoción de uso responsable de Internet del Ministerio TIC, sigue siendo reconocida como un ejemplo a nivel mundial. Delegados del Gobierno chileno viajaron a conocer de primera mano cómo este programa ha beneficiado a los colombianos.

Actualmente, el Gobierno de Chile quiere desarrollar una campaña de concienciación en uso de Internet, es por ello que ha enviado una delegación que se capacite en estos temas, aprovechando las buenas prácticas de Colombia. La Directora de Apropiación de TIC, Claudia Núñez, les compartió a los funcionarios que En TIC confío ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el phishing, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil.

Según Núñez, “mostramos a nuestros colegas chilenos el funcionamiento de En TIC confío, indicándoles cómo nuestra estrategia, de forma presencial y virtual, ha servido para que los colombianos hagan un uso más responsable de Internet y las TIC”.

En la reunión, se mostró que En TIC confío promueve una cultura de convivencia digital, en la que diferentes actores (como estudiantes, profesores o padres) encuentren espacios para compartir experiencias, obtener guías y encontrar apoyo frente a problemáticas en línea, como el ciberacoso y material de abuso sexual infantil.

En ese sentido, la Directora de Apropiación de TIC resaltó la importancia que tiene la cátedra gratuita de En TIC confío, la cual tiene una duración de 45 minutos, tiene enfoque de género, y se realiza a través de más de 30 embajadores en las diferentes regiones del país. Esta actividad está dirigida particularmente al público estudiantil y se puede solicitar a través de www.enticconfio.gov.co.

En esta reunión participaron: por Colombia, la Directora de Apropiación de TIC, Claudia Núñez; el Coordinador de En TIC confío, Julio Caycedo, y las asesoras de la Dirección de Apropiación de TIC, Esmeralda Díaz y Tatiana Restrepo. Por Chile estuvieron presentes: Carolina Pizarro, de la División de Informática del Ministerio del Interior; José Flores, de la Secretaría General del Gobierno; y Diego Toro, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Chile quiere aprender de la exitosa estrategia colombiana En TIC confío

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram