Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TIC y Discapacidad

Última actualización: 01 de noviembre de 2014

Uno de los principales propósitos del Plan Vive Digital es contribuir a la inclusión social y productiva de los diferentes grupos poblacionales del país. Es por esto que impulsa la iniciativa TIC y Discapacidad, la cual busca garantizar el ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación de esta población, a través de la promoción del acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En TIC y Discapacidad puede encontrar:

Cine Para Todos

Desde el inicio del ciclo de "Cine para Todos" personas con discapacidad han asistido a las funciones gratuitas que se llevan a cabo el segundo y último sábado de cada mes. Este proyecto que lidera el Ministerio TIC y se realiza dentro del convenio establecido con la Fundación Saldarriaga Concha y gracias a la alianza con Cine Colombia ha logrado, gracias a la incorporación de las TIC en un servicio, un espacio de entretenimiento para que personas con discapacidad visual disfruten un espacio de inclusión con su familia y amigos. Los invitamos a cine.

Consulte más información de Cine Para Todos

Centro de Relevo

El Centro de Relevo es un proyecto que integra diversas TIC con el fin de responder a las necesidades comunicativas básicas de las personas sordas de Colombia.

El Centro de Relevo es un proyecto financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, diseñado y operado desde el 2001 en convenio de asociación por la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL.

Consulte más información del Centro de Relevo

Convertic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Consulte más información en Convertic

-------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

Ministerio TIC presentó AyudApps, campaña para promover desarrollo de apps para personas con discapacidad

Carta al Niño Dios este sábado en 'Cine para Todos'

Futbolistas profesionales de Bogotá vendaron sus ojos para jugar contra personas en situación de discapacidad visual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram