Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos - Bogotá

MinTIC apoya conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Última actualización: 03 de diciembre de 2014
En esa fecha destacada por la ONU para impulsar el respeto por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el MinTIC presenta su oferta de programas para que esa población pueda mejorar su calidad de vida con base en la tecnología.

Proyectos de la Iniciativa TIC y Discapacidad como ConVertic, Centro de Relevo y Cine para Todos, entre otros que ofrece el Ministerio de las TIC a la población con discapacidad, serán exhibidas al público en Bogotá a partir del 3 hasta el 6 de diciembre, en el Centro Comercial Gran Estación, como aporte a la conmemoración del Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad consagrado por la ONU el 3 de diciembre.

Las personas con discapacidad, sus familiares, amigos y comunidad en general podrán conocer en esa exhibición cómo las TIC contribuyen a eliminar barreras, mejorar la calidad de vida y hacer una sociedad más incluyente y con igualdad de oportunidades.

ConVertic es el proyecto a través del cual el Ministerio de las TIC adquirió la licencia país de un software software lector y otro magnificador de pantalla que permiten que personas con discapacidad visual o con baja visión utilicen computador y naveguen en Internet. Se puede descargar en forma gratuita en cualquier parte del país.

Centro de Relevo: Es una plataforma a través de la cual personas con discapacidad auditiva se pueden comunicar con personas oyentes, sin ninguna limitación.

Cine Para Todos: Un ciclo de películas que permite a personas con discapacidad visual y/o auditiva disfrutar del cine gracias a la tecnología de audiodescripción.

El Ministerio de las TIC tiene entre sus tareas prioritarias vincular con la tecnología a personas con discapacidad, apostándole a la inclusión a través de las nuevas tecnologías. Genera para ello estrategias para socializar el acceso y el uso de esas herramientas y promueve en el país una cultura con equidad de oportunidades.

La cita es desde este 3 y hasta el 6 de diciembre en el segundo piso del Centro Comercial Gran Estación a partir de las 10 a.m

Consulte TIC y Discapacidad .

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram