Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín

“Sin inversión no se logrará la conectividad que necesitamos, por eso presentamos el Proyecto de Ley de Modernización del Sector”: Ministra TIC

Última actualización: 25 de septiembre de 2018
Durante su visita a Medellín, la Ministra Constaín señaló que en el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC se garantiza la financiación y se fortalece la televisión y la radio pública.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, resaltó hoy en Medellín que el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC generará las condiciones para cerrar las brechas digitales y lograr mayor equidad.

“Nuestro objetivo es llegar a más colombianos y tener un país en el que no importe dónde se esté, se pueda tener una conectividad de alta velocidad y para eso necesitamos reactivar la inversión. Sin inversión, no vamos a lograr la conectividad que tanto necesitamos y por eso estamos presentando este Proyecto de Ley”, resaltó la Ministra Constaín en diálogo con medios locales.

Durante su visita a la capital antioqueña, la Ministra se reunió con el Gobernador, Luis Pérez, con quien compartió la importancia de esta iniciativa, pues pondrá al país al nivel de sus pares internacionales en materia de institucionalidad y regulación, y permitirá así generar más empleo, hacer más competitivas las regiones y reactivar la economía.

La funcionaria, quien realizó la visita junto a Víctor Muñoz, quien liderará el tema de Innovación desde la Presidencia de la República, conoció de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en la región en materia de trasformación y gobierno digital, y abordó el tema de educación virtual con el Gobernador y su equipo. 

Igualmente, la Ministra Constaín sostuvo un encuentro con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con quien dialogó sobre la importancia de la implementación de la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas en las grandes ciudades. Además, abordaron el tema del Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC desde el fortalecimiento de la televisión y la radio pública. 

“Uno de los elementos más importantes de esta Ley es que promueve la TV y la radio pública. Esto es un elemento muy importante porque cada región tiene una cultura y una riqueza, y con esta iniciativa no solo queremos garantizar su financiación, sino que en cada lugar se generen contenidos y los podamos llevar a todo el mundo”, resaltó.

Finalmente, la Jefe de la Cartera TIC visitó Moonblock, una startup que combina blockchain e Inteligencia Artificial en un software para traders, la cual ya ha recibido importantes inversiones a nivel internacional.

“Sin inversión no se logrará la conectividad que necesitamos, por eso presentamos el Proyecto de Ley de Modernización del Sector”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter