Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Villavicencio se desarrolla el III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales

MetaVillavicencio
Última actualización: 04 de diciembre de 2014
Es la tercera edición de este evento que reúne a más de 120 líderes e influenciadores digitales de todo el país.

Streaming - Comunidades Digitales 2014 - Villavicencio

En Villavicencio inició el 'III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales', que se realiza 4 y 5 de diciembre con la participación de conferencistas de Venezuela, México, Argentina, Chile y de diferentes regiones de Colombia.

"Se trata del evento más importante que reúne a las comunidades que comparten intereses en todo el país en torno al uso de las tecnologías de la información para generar innovación social que impacte el entorno" dijo la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay.

El evento ¨busca fortalecer el liderazgo digital, al propiciar un escenario académico y de intercambio de experiencias que fomenten una mayor apropiación de las TIC como canal de promoción y difusión del desarrollo local y la innovación social", aseguró la Viceministra TIC.

Durante su intervención la Viceministra Hoyos Turbay presentó los principales retos y metas del 'Plan Vive Digital 2014-2018', así como las iniciativas previstas por parte del MinTIC para estimular la creatividad, generar la difusión de libre opinión y fomentar el buen uso de los 'mass media' (redes sociales) por parte de los usuarios digitales de Colombia.

El Encuentro es organizado por la 'Brigada Digital', iniciativa ciudadana avalada por el MinTIC, que desde 2010 viene aglutinando el trabajo de las comunidades digitales e impulsar el uso solidario de las redes sociales. "Promovemos así la discusión responsable y la construcción de mensajes bajo pilares de argumentación rigurosa, en los que nuestros líderes digitales tengan la capacidad de contextualizar a los usuarios sobre temas de relevancia pública para el país. En esta oportunidad, agradezco el apoyo y acompañamiento brindado por la Gobernación del Meta", agregó la Viceministra TIC.

En sus versiones 2012 y 2013, el 'Encuentro Nacional de Comunidades Digitales' se realizó en Pereira e Ibagué, con base en una convocatoria abierta a ciudadanos de todo el país para que pusieran a consideración de un Comité Académico sus experiencias en comunidades digitales con el fin de ser seleccionados para dar conferencias de innovación social con el manejo de los canales mass media.

Consultar Agenda Oficial del Encuentro Nacional de Comunidades Digitales

¿Dónde y cuándo?
Hotel del Llano (Cr 30 N° 49-77), Villavicencio
Jueves 4 y viernes 5 de diciembre
Hora: desde las 8:00 a.m.
Entrada libre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter