Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Imagen de Futbolete

DIM vs Tolima con Futbol para Todos en Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 06 de diciembre de 2014
60 personas con discapacidad visual asistiŕan y disfrutrán del partido de la semifinal del fútbol colombiano gracias a la tecnología

Sesenta personas con discapacidad visual disfrutarán el domingo 7 de diciembre a partir de las 5:00 pm en el estadio Atanasio Girardot del partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Tolima,

Gracias a Fútbol para Todos, la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), aunque no ven, estos aficionados disfrutarán con las acciones y emociones del partido a través de la tecnología de audio-descripción.

Fútbol para Todos busca generar y promover proyectos de inclusión para personas con discapacidad visual con base en la tecnología.

El encuentro será el segundo partido de los cuadrangulares del fútbol Profesional Colombiano y el segundo de Fútbol para Todos que seguirá extendiendo a todo el país las narraciones detalladas y precisas de un partido de Fútbol, el sonido ambiente del estadio y lis detalles de jugadas y goles para dar acceso a ese espectáculo de masas a personas con discapacidad visual.

De esta Manera MinTIC promueve la Tecnología como herramienta para facilitar la inclusión y accesibilidad a los Colombianos con discapacidad.

Narración para personas con discapacidad

La Tecnología de audio - descripción es similar a las narraciones de los locutores radiofónicos, pero hace especial empeño en el ambiente que se vive dentro del estadio. Un narrador y dos comentaristas uno de ellos con discapacidad visual ubicados en una cabina de prensa y especialmente preparados para realizar este servicio, trasladan a los oyentes toda la información relevante, como los uniformes y el lenguaje corporal de los jugadores, las reacciones de la afición y todos los detalles importantes a la hora de transmitir el ambiente del estadio.

Este evento de activación se une con la promoción y difusión de la Iniciativa TIC y Discapacidad y sus proyectos Convertic, Cine para Todos y Centro de Relevo, a través de los cuales el Ministerio TIC aplica herramientas tecnológicas para impulsar la inclusión y facilitar la accesibilidad para todos los colombianos.

discapacidad visual, futbol para todos, inclusion social, futbol 5, narracion, viceministerio general, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram