Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

OEA y MinTIC realizarán la segunda edición del Ciberwomen Challenge en Colombia 4.0

OEA y MinTIC realizarán la segunda edición del Ciberwomen Challenge en Colombia 4.0

Última actualización: 11 de octubre de 2018
En el marco de Colombia 4.0 se llevará a cabo un reto de seguridad digital en el que las protagonistas serán las mujeres, quienes mostrarán su conocimiento y talento para mitigar y enfrentar ciberataques.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Trend Micro y el Gobierno de Canadá, realizarán la segunda edición del Cyberwomen Challenge, un concurso que busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de Colombia, el cual hace parte de Hacker Girls, iniciativa creada en 2017 por la entidad colombiana.

La actividad tendrá lugar el 26 de octubre en Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., en el pabellón 1 de Corferias. En la actividad, las participantes conformarán equipos multidisciplinarios que, en medio de un ambiente controlado y con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, diseñarán e implementarán la seguridad necesaria para bloquear un ciberataque.

Las mujeres interesadas en participar deben tener conocimiento previo en temas relacionados con lenguajes de programación, redes, administración básica de sistemas operativos (ej. Windows y Linux), amenazas cibernéticas, configuración básica de Firewall e IPS y respuesta a incidentes. Adicionalmente, para realizar un diagnóstico de su conocimiento y experiencia en seguridad digital, deberán realizar una prueba técnica.

La actividad hace parte de la iniciativa Hacker Girls, con la cual se busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las colombianas, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Conozca los Términos y condiciones (https://resources.trendmicro.com/2018-LAR-WEB-Cyberwomen-Challenge-Bogota.html)

Realice la Prueba técnica e inscripción (http://webapp.mintic.gov.co/607/w3-propertyvalue-49161.html)

OEA y MinTIC realizarán la segunda edición del Ciberwomen Challenge en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter