Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¨La increíble vida de Walter Mitty" en Cine para Todos

MedellínBogotáBucaramangaCali
Última actualización: 10 de diciembre de 2014
El sábado 13 de diciembre las personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán de un nuevo ciclo de cine.

El próximo sábado 13 de diciembre, las personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Pereira, disfrutarán dentro del ciclo "Cine para Todos" de la película "La increíble vida de Walter Mitty", dirigida y protagonizada por Ben Stiler.

"Cine Para Todos" es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia. Según cifras arrojadas por el DANE, existen más de 3 millones de personas con discapacidad en el país, de las cuales el 43.4% presenta discapacidad visual y el 17,3%, discapacidad auditiva.

Las funciones incluyen películas intervenidas con tecnología de audio descripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personales, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme. Adicionalmente estas proyecciones cuentan con subtítulos en español para que personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar de la experiencia.

En Bogotá, Cali y Medellín los espectadores pueden acceder a la prueba piloto de "WhatsCine", una aplicación móvil gratuita que permite a las personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia de ir a cine a través de su propio Smartphone o Tableta, sin necesidad de requerir de los dispositivos que normalmente se entregan al ingreso del cine para acceder a la audiodescripción.

El ciclo 2014 de "Cine para Todos" cierra éste 13 de diciembre, pero volverá en 2015 con más películas y novedades. Las fechas, horarios y títulos de las funciones pueden ser consultados a través de Cine Para Todos, Saldarriaga y Concha y Cine Colombia.

Fecha: Sàbado 10 de diciembre

Hora: 9:30

Ciudades
· Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
· Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
· Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
· Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
· Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
· Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

cine, cine para todos, funcion, discapacitados, invidentes, ciegos, pelicula

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram