Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lanzamiento Fútbol Para Todos

"Fútbol para Todos" en la final de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano

AntioquíaMedellín
Última actualización: 11 de diciembre de 2014
Por iniciativa del MinTIC asistentes al estadio de Medellín con discapacidad visual podrán seguir a través de la tecnología de audiodescripción, el último partido de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano.

Un grupo de personas con discapacidad visual podrán asistir y vivir las emociones del partido entre Santafé Vs Nacional que se llevará a cabo el 14 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot. Lo harán en desarrollo de la iniciativa "Fútbol Para Todos" que impulsa el Ministerio de las TIC con el apoyo de la Dimayor para facilitar a personas con discapacidad visual disfrutar del fútbol a través de una narración detallada con base en audiodescripción.

La Tecnología de audiodescripción es similar a las narraciones de los locutores radiofónicos, pero hace especial énfasis en el ambiente que se vive dentro del estadio. Un narrador y dos comentaristas, uno de ellos con discapacidad visual, ubicados en una cabina de prensa y especialmente preparados para realizar este servicio, trasladan a los oyentes toda la información relevante, como los uniformes y el lenguaje corporal de los jugadores, las reacciones de la afición y todos los detalles importantes a la hora de transmitir el ambiente del estadio.

Ahora en Colombia gracias al trabajo de MinTIC con el apoyo de División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) personas con discapacidad visual se convertirán en verdaderos fanáticos de este deporte, porque la tecnología hace posible lo que antes era imposible.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram