Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El campo colombiano estará presente en Colombia 4.0.

El campo colombiano estará presente en Colombia 4.0.

Última actualización: 22 de octubre de 2018
En la muestra 'Regiones Digitales', casos de éxito del sector agropecuario de diferentes regiones del país mostrarán cómo, a través del uso y apropiación de la tecnología, han mejorado no solamente su productividad y competitividad, sino también su calidad de vida. Las conferencias de los diferentes tracks del Encuentro de Economía Naranja se podrán seguir a través del canal de streaming en www.col40.co.

Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, contará con diversas metodologías para brindar una variada agenda llena de contenidos digitales para todo tipo de público, entre ellas talleres, laboratorios, charlas, showroom, salas temáticas y muestras inmersas en el universo TIC. 

La creatividad se mueve en todos los escenarios de este gran Encuentro que, en su versión 2018, permitirá a sus asistentes observar cómo la tecnología ha generado un impacto significativo en diferentes regiones y sectores productivos, especialmente en el sector rural, con el desarrollo de herramientas TIC que facilitan y optimizan la labor de los productores.

El espacio de 'Regiones Digitales' contará con casos de éxito de distintas zonas y de diversas áreas productivas del sector agropecuario, desde aplicaciones implementadas en asociaciones cacaoteras de Belálcazar, Caldas; pasando por soluciones TIC para los productores lecheros en Cucunubá, Cundinamarca; hasta sistemas que optimizan la labor de los piscicultores en Caldono, Cauca.

La muestra tendrá como invitado especial al proyecto 'Farm TIC' del colectivo AgroLab, conformado por un equipo de jóvenes emprendedores del municipio de Filandia, Quindío, quienes recibieron de manos del Presidente de la República, Iván Duque, la primera moneda Construyendo País. Ellos, a través del Punto Digital del municipio, desarrollaron un modelo a escala de un invernadero inteligente, multicultivo y autosostenible para así mejorar la productividad de las granjas actuales, demostrando que los jóvenes son actores fundamentales en el sector por sus conocimientos y apropiación de las nuevas tecnologías.

Será un total de 10 casos de éxito provenientes de Quindío, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Caldas y Cundinamarca que, con el apoyo del Ministerio TIC, le apuestan a solucionar problemáticas específicas de sus labores diarias, para así mejorar las condiciones de su labor, su calidad de vida y demostrar que el campo también se transforma digitalmente. 

Finalmente, 'Regiones Digitales' no solamente contará con el espacio de la muestra, también ofertará una agenda académica abierta al público enfocada a fortalecer el sector rural con la ayuda de tecnologías emergentes y de fácil acceso:

Miércoles 24 de octubre
Bootcamp de Innovación
Taller sobre metodologías para potenciar los procesos de innovación de tu emprendimiento o empresa digital.
Lugar: Pabellón 3 nivel 1
Hora: 2 p.m. a 5 p.m. 

Jueves 25 de octubre:
Charla: "Plataforma Mundial de Big Data para el Agro".
Lugar: Borde Activo 1
Hora: 9 a.m. a 10 a.m. 

Panel: "Tecnologías emergentes para la toma de decisiones en el sector rural".
Lugar: Borde Activo 1
Hora: 10 a.m. a 11 a.m.

Taller: “Internet de las Fincas”
Lugar: Pabellón 3 - Nivel 2
Hora: 2 p.m. a 5 p.m. 

Todos los colombianos, desde cualquier lugar del país, o por fuera de él, podrán seguir las diferentes conferencias a través del canal de streaming disponible en www.col40.co

El campo colombiano estará presente en Colombia 4.0.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter