Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC - Sylvia Constaín

"Queremos cada vez más niñas involucradas en el mundo digital": Ministra TIC

Última actualización: 24 de octubre de 2018
Sylvia Constaín, jefe de la cartera, participó en la sesión de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en la que destacó la necesidad de llegar con conectividad de alta velocidad a los rincones más apartados de Colombia, por ello es fundamental el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, invitó a las senadoras y representantes a la Cámara de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer a sesionar desde Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja que se lleva a cabo en Corferias, para abordar las oportunidades de emprendimiento y empoderamiento para las colombianas en el mundo digital. 

La Funcionaria señaló que es una tarea de todas las asistentes promover que cada vez más mujeres estén involucradas con las nuevas tecnologías. En este sentido, dijo que hay que promover distintos programas para que desde pequeñas comiencen a interesarse por las TIC, pero sobre todo es necesario un esfuerzo adicional a partir de la inspiración. 

Manifestó que en este Encuentro Digital de Economía Naranja uno de los ingredientes fundamentales es el emprendimiento y anunció que “queremos articular todos los esfuerzos de los diferentes Ministerios para que sea más fácil para el emprendedor llegar a la oferta institucional que tiene el Estado”.

La Ministra Constaín resaltó que para que todo esto pueda ser una realidad es necesario llegar con conectividad a todas las regiones de Colombia, especialmente a las zonas de más difícil acceso, por eso mismo, el Gobierno Nacional presentó el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. 

“Este es un Proyecto de Ley fundamental para cerrar la brecha digital. El lugar o el estrato donde uno nace no puede definir que uno tenga o no acceso a la riqueza que brinda la conectividad y por eso estamos comprometidos con esta iniciativa”, señaló la Jefe de la Cartera TIC, quien resaltó que hoy en el estrato 1 solo 20% de los ciudadanos tiene conectividad, mientras en el estrato 6 la cifra llega al 99,8%.

La Ministra escuchó las necesidades de las diferentes regiones en materia TIC y dijo que una las prioridades fundamentales de este Gobierno es aumentar la velocidad de Internet, debido a que Colombia está por debajo del promedio de Latinoamérica.

Finalmente, invitó a participar activamente en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, a través de www.pactoporcolombia.gov.co, para que la mujer tenga un papel protagónico en los diversos elementos de la política pública del país.

Sylvia Constaín, jefe de la cartera, participó en la sesión de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en la que destacó la necesidad de llegar con conectividad de alta velocidad a los rincones más apartados de Colombia, por ello es fundamental el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter