Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emobi, ganadora de la tercera versión de ‘Get in the Ring’ en Colombia 4.0

Última actualización: 26 de octubre de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, estuvo presente en la batalla de emprendedores. Allí, los fundadores de Emobi, TuSalvavidas.com, Venda+fácil, Arma tu Vaca, SmartQuick y Escappy Travel se enfrentaron con sus conocimientos y sus negocios digitales.

En el último día de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, se llevó a cabo el evento ‘Get in the Ring’, un espacio diseñado para que equipos de emprendedores que están en la fase de crecimiento y consolidación o expansión de negocios digitales de Apps.co, puedan demostrar en el ring por qué su idea de negocios es la mejor. En esta edición, Emobi fue la empresa ganadora. 

Los emprendimientos que se enfrentaron, en el pabellón 3 - nivel 1 de Corferias, fueron: Emobi, TuSalvavidas.com, Escappy Travel, Venda+fácil, Arma tu Vaca y SmartQuick. En diferentes rounds, los emprendedores expusieron sus logros, propuestas de valor, ventas y clientes.

Después de dejar todo en el ring, la ganadora fue Emobi, elegida por el jurado conformado por Andrés Zuluaga, Gerente de Innovación de Claro Colombia; Yesika Padilla, Directora de Tecnologías de Innovación de Davivienda, y Alejandro Ordóñez, CEO de Terecomiendo.com y ganador de la edición anterior de ‘Get in the Ring’ en 2017.

Emobi le apuesta a la transformación de la movilidad en las principales ciudades del país y fomenta el cuidado del medio ambiente a través del uso de nuevas y alternativas tecnologías de transporte con mayor eficiencia ecológica. Tiene modelo de vehículos compartidos totalmente eléctricos. Esta empresa representará al país en ‘Get in the Ring’ Internacional.

En el mismo evento, se lanzó el curso de Introducción al financiamiento para startups, una herramienta que presenta los caminos y mecanismos que pueden elegir los emprendimientos digitales. Esto se logrará a través de las experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en este recorrido. Los emprendedores podrán conocer lo que deben tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación.

Este curso se puede encontrar en el siguiente link: https://apps.co/cursos/appsco-curso-de-introduccion-al-financiamiento-de-/.

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, estuvo presente en la batalla de emprendedores. Allí, los fundadores de Emobi, TuSalvavidas.com, Venda+fácil, Arma tu Vaca, SmartQuick y Escappy Travel se enfrentaron con sus conocimientos y sus negocios digitales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter