Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"La Familia Bélier" función extra de Cine para Todos

MedellínBogotáBucaramangaCali
Última actualización: 16 de diciembre de 2014
Será para personas con discapacidad auditiva y con la misma cierra actividades en 2014 el ciclo, iniciativa del MinTic, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia

El sábado 20 de diciembre Cine para Todos tendrá una función extra dirigida a personas con discapacidad auditiva, con la proyección de la película La Familia Bélier, un estreno de taquilla que se exhibirá a partir de las 9:30 a.m., en las salas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Medellín y Cali.

El film de origen francés, cuyo estreno mundial se realizará el 17 de diciembre, se presenta de manera exclusiva en nuestro país a través de este ciclo que permitió su intervención con subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva pudieran disfrutarla antes de la presentación nacional el 8 de enero de 2015. Los interesados en participar de este espacio de entretenimiento se deben acercar a los teatros incluidos en el programa y entrar directamente a la sala asignada.

Discapacidad Auditiva en Colombia

En Colombia según información del DANE, el 18% de la población con discapacidad del país tiene discapacidad auditiva es decir alrededor de 159.778 personas sordas o con baja audición (hipoacusia), de las cuales 78.759 son hombres y 81.019 son mujeres. De igual forma se estima que en todo el territorio nacional existen 10.678 niños y niñas con discapacidad auditiva.

En las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín se concentra la mayor cantidad de población con discapacidad auditiva siendo Bogotá la de mayor población con 23816 personas sordas o hipoacúsicas y luego Cali con 7774 y Medellín con 2404.


La Familia Bélier

La cinta dirigida por Eric Lartigau cuenta la historia de la familia Bélier, cuyos miembros son sordos a excepción de Paula, de 16 años, quien se ha convertido en una intérprete esencial para sus padres, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la granja. Un día Paula, quien cuenta con un innegable talento para el canto, decide prepararse para la audición del coro de Radio France, una difícil elección que la hará distanciarse de sus seres queridos.

El proyecto, realizado en el marco del convenio entre Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Cine Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha, ha permitido que entre febrero y octubre de 2014, 9.550 personas disfrutaran de 106 funciones en seis ciudades del país y volverá en 2015 con más novedades.


Cómo disfrutar del ciclo de Cine para Todos

Para disfrutar de esta película las personas con discapacidad auditiva y sus acompañantes, sólo deben acercarse a las salas de Cine Colombia, ubicadas en el centro comercial Gran Estación y Centro Mayor en Bogotá; el centro comercial Molinos en Medellín; Cosmocentro en Cali; centro comercial Cacique en Bucaramanga; centro comercial Buenavista en Barranquilla y centro comercial La Estación en Ibagué.

El ingreso a "Cine para Todos" es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad. Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por tan solo $1.500. Los asistentes por su parte, contarán con la colaboración de personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación dentro de las salas.

El ciclo 2014 de "Cine para Todos" cierra éste 20 de diciembre, pero volverá en 2015 con más películas y novedades. Las fechas, horarios y títulos de las funciones pueden ser consultados a través de Cine Para Todos, Saldarriaga y Concha y Cine Colombia.

cine, cine para todos, funcion, discapacitados, invidentes, ciegos, pelicula

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram