Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno inteligente, el nuevo paradigma

Gobierno inteligente, el nuevo paradigma

Última actualización: 08 de noviembre de 2018
El e-xperience ofrece espacios en simultánea con diferentes metodologías de participación. El café charlado de la tarde del primer día, estuvo dedicado al análisis de las estrategias de gobierno digital.

Para tratar de resolver la pregunta de hacia dónde debería ir la estrategia de un gobierno digital, se realizó el Café charlado, “Gobierno inteligente, el nuevo paradigma”, un espacio de discusión en el marco del e-Xperience 2018, el evento de innovación pública más importante de Latinoamérica.

En este espacio, que tiene como metodología compartir un café con los conferencistas que están sentados en medio del público, participaron el director de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Carlos Rozo; el profesor de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes, Pablo Sanabria, y el Gestor de Comunidad en Apolitical, Sean Long.

Durante la sesión, que fue moderada por Santiago García, coordinador del Centro de Innovación Pública Digital de MinTIC, se trataron temas relacionados con datos abiertos, tecnologías emergentes y la relación del ciudadano con el gobierno.

“Nuestro rol como Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente, debemos preguntarnos cómo hacer que eso suceda y trabajar en conjunto para encontrar un camino que nos beneficie a todos”, explicó el director de Gobierno Digital, quien complementó que el ciudadano es co-creador en los procesos del Estado.

Por su parte, Sean Long, gestor de Comunidad en Apolitical, indicó que el contexto actual es tan crítico que se necesita un gobierno inteligente que ayude en estos desafíos. “Frente al tema de tecnologías emergentes, en la comunidad Apolitical hemos concluido que son importantes e impactan, pero no podemos enfocarnos en su uso sin sentido, hay que aterrizarlas para realmente conseguir generar valor”, señaló Long.

En medio de la charla, en la que tuvieron una activa participación servidores públicos de distintos lugares del país, Pablo Sanabria, profesor de la Universidad de Los Andes, enfatizó sobre la importancia de contar con un cambio de mentalidad en el sector público, “es indispensable cambiar el paradigma de los servidores públicos y activar la sociedad inteligente para que exija a un gobierno inteligente con un propósito claro”, concluyó.

Conozca la agenda de este evento realizado el 8 y 9 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá y participe: experience.gobiernoenlinea.gov.co

Gobierno inteligente, el nuevo paradigma

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter