Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apps.co llega a departamentos de la región Amazónica

Apps.co llega a departamentos de la región Amazónica

Amazonas
Última actualización: 13 de noviembre de 2018
Emprendedores de Guaviare, Vichada, Vaupés, Chocó y Amazonas podrán aprender de manera gratuita, los conceptos básicos para crear negocios digitales capaces de resolver las necesidades a problemáticas de sus regiones.

Por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del programa Apps.co, Colciencias y la fundación FES llevarán a cabo, durante noviembre, los bootcamps de emprendimiento digital en las ciudades de San José del Guaviare, Puerto Carreño, Mitú, Nuquí y Leticia. Estos talleres gratuitos buscan despertar el interés de los habitantes de estas regiones en el emprendimiento como opción de vida y empleo.

Los bootcamps tienen el objetivo de generar impacto en las regiones por medio de dos etapas. La primera consiste en transferencia de metodología a entes de gobierno local, unidades de emprendimiento, empresarios u otros interesados. Esto tiene la finalidad de sentar las bases para que las instituciones continúen con la gestión y la promoción del emprendimiento digital.

La segunda consiste en brindar a los asistentes metodologías que les permita analizar los problemas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos disruptivos, construir bocetos de productos digitales y comunicar efectivamente sus propuestas.

Apps.co es un programa del MinTIC diseñado para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

La programación de los bootcamps es la siguiente:

20 de noviembre en San José del Guaviare, Guaviare

24 de noviembre en Puerto Carreño, Vichada

26 de noviembre en Mitú, Vaupés

28 de noviembre en Nuquí, Chocó.

5 de diciembre en Leticia, Amazonas

Para asistir a los talleres, los asistentes deben registrarse aquí.

Apps.co llega a departamentos de la región Amazónica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter