Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín

"En Colombia tenemos como meta cerrar la brecha digital para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible": Ministra TIC

Última actualización: 16 de noviembre de 2018
La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe reunió a las autoridades de los países de la región en Panamá. En esta versión 2018, la Ministra TIC explicó los avances del país en esta materia.

Reorganizar estratégica e institucionalmente el Sector TIC para aprovechar los beneficios de la cuarta revolución industrial fue el llamado que hizo la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, durante la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, y en la XII Reunión Anual de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), que se realizó en Panamá.

 “Es indispensable reorganizar el Sector por eso presentamos al Congreso el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. Nuestra meta es cerrar la brecha digital en los próximos 10 años", explicó la Ministra Constaín, quien expuso los retos públicos a nivel mundial y los objetivos que tiene Colombia para hacer innovación pública digital.

El objetivo de las jornadas era compartir las experiencias de los países participantes buscando impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos clave de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones.

La Ministra TIC participó en el panel: ‘La región avanza junta’, donde compartió escenario con Armando García, director general OPTIC de República Dominicana; Miguel Martín, viceministro MiTIC de Paraguay; Agustín Tomasini, jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, de la Secretaría de Gobierno de Modernización de Argentina, y Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México.

El evento, donde la Ministra TIC representó a Colombia, tuvo el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Colombia recibió premio ExcelGob

En el marco de este evento en el que participaron delegaciones de 32 países de la región, Carlos Rozo, director de Gobierno Digital de MinTIC, recibió en nombre de Colombia el Premio ExcelGob en la categoría Tecnologías Emergentes por la solución ‘Integridad de Documentos con blockchain’ desarrollado en conjunto con el Centro de Innovación Pública de Gobierno Digital y la Universidad Distrital.

"Hay que probar nuevas fórmulas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y hacer uso de la Innovación  Pública Digital. Las tecnologías digitales son las llamadas a acelerar los procesos de innovación", señaló la Ministra, y agregó que "lograr la transformación digital del Estado requiere capital humano con disposición a innovar, generar ideas y ejecutar proyectos ágilmente".

"En Colombia tenemos como meta cerrar la brecha digital para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible": Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter