Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El programa de centros SACÚDETE llega al municipio de Guamal, Meta.

El programa de centros SACÚDETE llega al municipio de Guamal, Meta.

MetaGuamal
Última actualización: 22 de noviembre de 2018
Estos centros permiten que los jóvenes de Guamal, Acacías, Castilla la Nueva y las zonas aledañas accedan a herramientas y asesorías que promuevan el emprendimiento en el país.

El Viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jehudi Castro Sierra, en representación de la Ministra TIC, Sylvia Constaín, participó ayer 21 de noviembre en la inauguración del centro Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) de Guamal (Meta), evento presidido por Iván Duque, Presidente de la República, y María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación.                                                    

Los centros Sacúdete son una iniciativa del gobierno nacional diseñada para que todos los jóvenes del país descubran y potencialicen sus habilidades e ideas y logren convertirlas en proyectos transformadores para cada una de las regiones del país, consolidando la economía local a través de la creatividad, el conocimiento y la innovación social.  

Dentro de las instalaciones de este primer centro, los jóvenes encontrarán una biblioteca, salas de lectura, salas para baile y música y un auditorio con capacidad para 200 personas.

El evento fue liderado por la Presidencia de la República, la Alcaldía de Guamal, Ecopetrol y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Colombia) en las instalaciones de EcoCentro Cultural Alfonso Silva del municipio de Guamal.

El programa de centros SACÚDETE llega al municipio de Guamal, Meta.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter