Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Graduación de docentes en competencias TIC

MinTIC graduó a 544 docentes de Norte de Santander en competencias TIC

Última actualización: 23 de noviembre de 2018
Los docentes participaron en los diplomados InnovaTIC y RuralTIC de Computadores para Educar y podrán usar de manera pertinente los más de 26.000 equipos que recibieron sus sedes educativas.

Un total de 544 docentes de Norte de Santander fueron graduados en competencias TIC por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; y el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, acompañados del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Los docentes cursaron el diplomado InovaTIC, el cual busca fortalecer las competencias TIC de los docentes, y el diplomado RuraTIC, enfocado en las necesidades y el contexto rural, priorizando metodologías que combinan el juego, el trabajo colaborativo, y en donde el estudiante se involucra de manera activa en su aprendizaje. La formación impartida por el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, fortalece la apropiación pedagógica de la tecnología en las aulas.

“En el Ministerio TIC queremos que la tecnología derrumbe barreras y genere oportunidades en todos los rincones de nuestro país. Por eso, hoy me llena de orgullo hacer parte de esta graduación de docentes porque son ellos nuestros aliados para hacer posible que la herramienta funcione apropiadamente en el proceso de aprendizaje, para así disminuir la brecha digital a través de la educación y la tecnología”, manifestó la Ministra Constaín.

La graduación de los docentes responde a uno de los compromisos del convenio firmado entre la Gobernación de Norte de Santander, 26 municipios de este departamento y Computadores para Educar, el cual, también contempló la entrega de 26.509 portátiles en 895 sedes educativas, equipos que hoy se encuentran disponibles en estas instituciones.

“Este es el mejor ejemplo de articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales, en donde todos aportamos para beneficiar a los niños y jóvenes que se forman en el departamento de Norte de Santander”, dijo el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero, quien agregó que es el resultado de los convenios firmados entre este programa con 26 alcaldes y el gobernador.

La formación de docentes y la entrega de equipos a las escuelas tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de calidad educativa y generar igualdad de condiciones en todas las regiones del país.

MinTIC graduó a 544 docentes de Norte de Santander en competencias TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter