Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller Construyendo País en Cúcuta

En Taller Construyendo País, la tecnología sorprende a niños de Tibú

Última actualización: 24 de noviembre de 2018
El Centro Cultural Víctor Manuel Acosta, escenario de reuniones de los Tibuyanos, fue el beneficiado.

El Centro Cultural Víctor Manuel Acosta, del municipio de Tibú, Norte de Santander, fue el nuevo beneficiado del programa ‘Computadores para Educar’, con la entrega de 20 equipos portátiles, tal como lo prometió en su visita, al comienzo de su gobierno, el Presidente Iván Duque.

La entrega fue hecha en el marco del Taller Construyendo País realizado este sábado en la capital nortesantandereana, hasta donde llegaron 20 niños para recibir los equipos, los cuales cuentan con contenidos educativos, juegos y aplicaciones, que les ayudarán en actividades de formación artística y cultural, entre otras.

El Presidente Duque señaló que la cultura tiene un poder transformador en la sociedad y el acceso a la tecnología se convierte en motivación para todos los niños y jóvenes de la población. “Hoy le estamos cumpliendo a Tibú. Queremos que nos sigan apoyando en la construcción de un país con más equidad a través de la cultura y el incentivo de la creatividad colombiana”, dijo el presidente a los niños.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín realizó la entrega, junto a la Ministra de Cultura, Carmén Ines Vásquez.

“Hoy estamos haciendo entrega de 20 computadores a la Casa de Cultura de Tibú. La tecnología con contenidos pertinentes ayuda a transformar y generar oportunidades de desarrollo en la población”, expresó la Ministra Constaín, destacando la importancia que tiene el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, para los acaldes de Norte de Santander, quienes hicieron un llamado al Congreso para agilizar el trámite.

Además, los niños recibieron de manos de la Ministra de Cultura, una dotación de vestuario. “Equidad también es apoyo a la formación artística. Estamos haciendo entrega de vestuario para los niños de la Casa de Cultura, cumpliendo con un compromiso que usted señor Presidente, también asumió en Tibú”, señaló la Ministra Vásquez.

Dotar a bibliotecas y casas de la cultura es otra meta del Gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades en la comunidad, y el Centro Cultural de Tibú es un punto de encuentro de la población, donde se explora y generan intercambios de conocimiento.

Tibú hace parte de la Región del Catatumbo, una zona vulnerable de oriente de Colombia, que ha recibido más de 7.300 equipos del programa Computadores para Educar, el cual ha formado a más de 200 maestros en competencias TIC.

Los niños que recibieron los computadores portátiles hacen parte del grupo de danzas del municipio, y en este se forman más de 300 niños de la zona urbana y otros 400 niños de la zona rural.

En Taller Construyendo País, la tecnología sorprende a niños de Tibú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram