Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La “Ruta de innovación educativa” recorrió tres regiones del país

La “Ruta de innovación educativa” recorrió tres regiones del país

Última actualización: 26 de noviembre de 2018
Los habitantes de Florencia, San Juan del Cesar y Medellín fueron testigos de cómo la tecnología puede ser aprovechada en procesos pedagógicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, recorrió tres regiones de Colombia con la ruta tecnológica: Florencia (Caquetá), San Juan del Cesar (Guajira) y Medellín (Antioquia), con el fin de transferir conocimiento e intercambio de experiencias de TIC en la educación.

En Florencia, la Puerta de Oro de la Amazonía, la ruta estuvo presente el 19 de noviembre. En esta capital, 15.062 estudiantes de 39 sedes educativas del Caquetá fueron beneficiados con 1.978 equipos, mientras que 426 docentes se graduarán del diplomado TIC, en los próximos días.

En San Juan del Cesar (La Guajira), 5.760 estudiantes de 15 sedes educativas recibieron 306 equipos, el 22 de noviembre. En esta tierra de juglares de la música vallenata, el docente Roberto Carlos Díaz, demostró que las tabletas también pueden ser usadas como instrumentos musicales. Él inspira a sus estudiantes con tecnología, asegurando que es una manera de salvaguardar el folklore de su pueblo y de generar oportunidades a los niños talentosos que no tienen cómo comprar un instrumento.

“Explorar espacios y promover el fortalecimiento de proyectos innovadores con uso de tecnología, es una propuesta que estamos llevando a docentes y estudiantes de todo el país”, manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, quien acompañó la travesía en San Juan del Cesar, junto al Programa Ondas de Colciencias, quienes además premiaron a los cracks de la ciencia.

En la capital de los antioqueños, el intercambio de conocimiento se realizó el 22 y 23 de noviembre en el “Distrito de la innovación de Medellín”, del cual hacen parte el Centro de Innovación del Maestro (Mova), Ruta N, Parque Explora, Museo del Agua de las Empresas Públicas de Medellín y la Universidad de los Niños de la EAFIT. Allí, 18 docentes de diferentes regiones hicieron presencia y recorrieron este Distrito.

La tecnología entregada en Florencia y San Juan del Cesar llega a las instituciones educativas como una herramienta para que los docentes puedan ofrecer a sus estudiantes nuevas alternativas y los motiven en sus aprendizajes. De esta manera, el MinTIC y Computadores para Educar siguen aportando a la equidad y el emprendimiento por medio de la tecnología.

La “Ruta de innovación educativa” recorrió tres regiones del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter