Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Juani y Gatón, la historia animada 100% colombiana

Juani y Gatón, la historia animada 100% colombiana que revoluciona la franja infantil, estrena su segunda temporada

Última actualización: 30 de noviembre de 2018
Señal Colombia estrena la segunda temporada de Juani y Gatón, una serie animada que une a dos generaciones. Fue ganador de Crea Digital en 2015 y fueron a Kidscreen Summit apoyados por MinTIC y Procolombia.

El próximo lunes 3 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, Señal Colombia estrenará la segunda temporada de Juani y Gatón, una serie animada colombiana que cuenta la historia de una niña de seis años que viaja a los recuerdos de juventud de su abuelo con Alzheimer.

La pequeña aventurera logra que este recuerde momentos como la canción con la que conquistó a la abuela, a Toto, su mascota de infancia, e incluso el primer videojuego que jugó en su juventud.

Juani no viaja sola en su sofá mágico. Gatón, una manta que adquiere la forma de un gato, es quien la acompaña en todas su aventuras a pesar de que se la pasa quejándose por tener que abandonar la sala de su casa. Su mal humor hace morir de la risa a todos los pequeños televidentes.

En los recuerdos del abuelo, Juani y Gatón se encuentran con el adulto mayor cuando era bebé, niño y aprendiz de fotografía y viven junto a él grandes aventuras en el pasado. “La serie gira en torno al tema de cómo con paciencia y ternura podemos retardar los estragos del Alzheimer”, cuenta Anamaría Castiblanco, creadora de la serie.

Con sus juegos y ocurrencias, Juani le ayudará al abuelo a estimular su memoria, y este, a su vez, será el cómplice y patrocinador de las aventuras de su nieta.

Juani y Gatón es una coproducción entre Señal Colombia, Kinematiko Media (Empresa colombo-canadiense) y Estudio Marañacos, quienes se unieron para realizar esta serie animada colombiana que ha impactado internacionalmente por la calidad de la animación y por su original temática. La serie se está distribuyendo en China, Hong Kong y Taiwán; ha sido seleccionada en festivales como Chilemonos, Fan Chile, ComKids, Anima Córdoba, Zientxiki Zinemaldia de Bilbao.

Marañacos estuvo en Kidscreen 2018, uno de los eventos de entretenimiento para niños más importante del mundo, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia, a través de Colombia Bring IT On, campaña de internacionalización de la industria TI y la industria creativa digital nacional. Además, esta empresa fue ganadora de Crea Digital 2015, convocatoria del Ministerio TIC y Ministerio de Cultura, en la categoría de coproducción para el desarrollo de series de animación en formatos web con fines culturales y educativos.

Juani y Gatón, la historia animada 100% colombiana que revoluciona la franja infantil, estrena su segunda temporada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram