Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC beneficia a los nuquiseños con una completa oferta TIC

Ministerio TIC beneficia a los nuquiseños con una completa oferta TIC

Última actualización: 30 de noviembre de 2018
Gracias a la Red de Alta Velocidad, se entregó oficialmente en Nuquí, el primer Punto Digital. Además, los nuquiseños pudieron identificar soluciones a problemáticas de la región con el taller de emprendimiento digital dictado por Apps.co del Ministerio TIC.

Nuquí, el paradisíaco municipio ubicado en el Chocó, ahora tiene un espacio para acceder a Internet con zonas de capacitación, consolas de videojuegos y una amplia gama de cursos y herramientas de informática, gracias a la llegada de la oferta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a la región, a través del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad.

El Punto Digital está ubicado en el parque principal del municipio y cuenta con 18 equipos de cómputo distribuidos en sus diferentes salas: Acceso a Internet, Capacitación, Consultas Rápidas y Entretenimiento, esta última con una consola de videojuegos.

Durante la apertura de este centro de acceso a las TIC, se conoció el caso de Jhon Faber Uribe, artista gráfico de Nuquí, quien usa el Punto Digital con el fin de descargar imágenes de donde se inspira en la realización de sus nuevos diseños que utiliza para sus clientes.

Por otra parte, previo al evento, Apps.co, programa del Ministerio TIC, realizó la transferencia de metodologías clave para el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana a entidades como: Alcaldía de Nuquí, el SENA e instituciones educativas del municipio, con el fin de incentivar y motivar a que continúen con la gestión y promoción del emprendimiento digital en toda la región.

Además, los emprendedores que participaron en el Bootcamp presencial tuvieron la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales orientadas a responder problemáticas que viven en su región en los siguientes sectores:

Agricultura: Crear centros de acopios para los productos que se hacen en el municipio.
Turismo:  Divulgación de habitaciones o posadas en la región para los turistas.
Cultura: Creación de actividades culturales y deportivas para los jóvenes del municipio.
Medio Ambiente: Realización de jornadas de limpieza a las playas y calles del municipio.

Los Bootcamps presenciales de Apps.co son talleres prácticos de emprendimiento digital que tienen como propósito generar y fortalecer las habilidades y capacidades de los colombianos para:

  • El desarrollo de negocios digitales.
  • La conformación del equipo de trabajo.
  • Analizar los problemas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos diferenciales significativos.
  • Usar tecnologías de la información y comunicación como facilitadores de los servicios o productos que materializan soluciones.
Ministerio TIC beneficia a los nuquiseños con una completa oferta TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram