Contenido principal Vive Digital
19 de diciembre de 2014

Tres nuevos Kioscos Vive Digital para el departamento de Córdoba

Requirieron por parte del Ministerio TIC de una inversión superior a los $297 millones de pesos, y fueron inaugurados en el marco del evento 'El Campo se Conecta'.

En el marco de El Campo se Conecta, la maratónica jornada que realizó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para inaugurar de forma simultánea en el país 80 Kioscos Vive Digital, se inauguraron Kioscos Vive Digital en comunidades rurales de todo el territorio nacional.

Los Kioscos correspondientes al departamento de Córdoba están ubicados en la Comunidad Indígena Zenú (Cereté), Comunidad Zenú (San Andres de Sotavento) y Consejo Comunitario Comunidad Afrosdescendientes (San José de Uré), y requirieron una inversión superior a $297 millones de pesos.

Los Kioscos ofrecen acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

En los Kioscos Vive Digital, campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más apartadas del país, han sido los beneficiarios de un profundo cambio que les ha permitido estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar, mejorar la calidad de vida de la población, desarrollar proyectos comunitarios, usarlos en casos de emergencia, etc.

En la actualidad el Gobierno Nacional está instalando 7.621 Kioscos Vive Digital en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes en los 32 departamentos del país, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020