Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viviendas de Interés Prioritario - VIP

Las viviendas gratuitas del Gobierno vienen con Internet a $6.400 mensuales y computador

RisaraldaDosquebradas
Última actualización: 07 de enero de 2015
El Ministerio TIC otorga conexión a Internet a 80 Viviendas de Interés Prioritario en Dosquebradas, Risaralda.

Viviendas de Interés Prioritario - VIP

Esto gracias al Proyecto Conexiones Digitales que el Ministerio TIC adelanta como parte del Plan Vive Digital y que otorgará el servicio de Internet de banda ancha y computadores a familias beneficiarias de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) ubicadas en 20 departamentos.

En el evento que contará con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, las 80 familias recibirán en sus casas el servicio de conexión a Internet de alta velocidad (2 megas) y un computador de última tecnología. Todo esto fue posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los entes territoriales, para el caso de las viviendas VIP; y de la gestión del MinTIC en lo concerniente al proyecto Conexiones Digitales que proporcionará el Internet de bajo costo (tarifa de $6.400 mensuales) y computadores.

"Los niños, jóvenes y amas de casa podrán consultar, desde la comodidad de su nuevo hogar, infinidad de sitios electrónicos que les permitirán realizar tareas escolares, estudiar, conocer otras culturas y hasta buscar empleo", anotó el Ministro Molano Vega.

"Si hacemos cuentas rápidas, con $6.400 una familia podría comprar dos bolsas de leche; o un litro de aceite; o quizás una libra de carne fresca. Y ahora, podrán pagar un mes de Internet", agregó. Las tarifas de Internet en planes postpago para las casas VIP es de $6.400; para hogares de estrato 1 es de $12.400 y para el estrato 2 de $17.300; mientras que para las instituciones públicas se maneja un paquete por $24.200. Por otro lado, también se han establecido planes prepago que en el caso de las familias con VIP está en $200; para estrato 1 y 2 se fijó en $392 y $547 respectivamente.

Las familias beneficiarias de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) pueden ponerse en contacto con el operador Azteca Comunicaciones 018000523533 para hacerse suscriptores del servicio. La entrega de la conexión para las 80 casas VIP se oficializará este viernes 9 de enero, a las 11:00 am en el sector Avenida Los Molinos entre carreras 57 y 59 del barrio San Diego, de Dosquebradas.

dosquebradas, risaralda, viviendas de interes social prioritario, mintic, diego molano, internet, subsidios, colombianos, conectividad, estratos bajos, estratos 1 y 2

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram