Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Funcionarios del Estado se capacitaron en tecnologías que transforman trámites y servicios

Funcionarios del Estado se capacitaron en tecnologías que transforman trámites y servicios

Última actualización: 10 de diciembre de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convocó a funcionarios de entidades públicas para que conocieran cómo la tecnología puede evolucionar los trámites para los ciudadanos.

Con una masiva asistencia de funcionarios y contratistas del Estado se realizó el 6 de diciembre el Seminario Tecnologías que transforman trámites y servicios, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el fin de promover cómo la tecnología puede evolucionar los trámites para los ciudadanos.

La instalación de la jornada académica estuvo a cargo de Carlos Rozo, director de Gobierno Digital, quien hizo énfasis en el cambio cultural que se debe dar en las personas y en las entidades para generar la transformación que beneficie a los colombianos. “Necesitamos generar cambios, articular esfuerzos y compartir conocimientos desde los líderes de TI. El talento humano es el que lo hace posible”, señaló Rozo.

Por su parte, Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública, explicó que es necesario mejorar el trámite, el cual debe servir para que el ciudadano ahorre tiempo. “Antes de racionalizar el trámite, es importante validar que sea útil para el ciudadano y la entidad”, indicó.

El Seminario también contó con la participación de expertos en diferentes tecnologías como Inteligencia Artificial, automatización de procesos, Analítica y blockchain, que pueden ser implementadas para que los trámites sean más eficientes, tanto para los ciudadanos como para las entidades. 

Funcionarios del Estado se capacitaron en tecnologías que transforman trámites y servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter