Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC garantiza continuidad en el servicio de 5.638 Kioscos Digitales ubicados en las zonas rurales del país

Ministerio TIC garantiza continuidad en el servicio de 5.638 Kioscos Digitales ubicados en las zonas rurales del país

Última actualización: 17 de diciembre de 2018
Gracias a un esfuerzo adelantado desde el Ministerio TIC con los operadores en región, fue posible garantizar la continuidad del servicio de estos centros rurales de acceso a las TIC, hasta julio de 2019.

Los Kioscos Digitales, proyecto que ha beneficiado con acceso a Internet y capacitaciones a los habitantes de las zonas rurales del país, continuará su operación hasta julio de 2019.

Esto fue posible gracias a diferentes gestiones presupuestales y contractuales adelantadas por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC, logrando que 5.638 Kioscos ubicados en 29 departamentos y 831 municipios del país, continúen prestando servicios de acceso y formación TIC a las comunidades beneficiadas.

Las condiciones de la prestación del servicio en los Kioscos cambiarán durante el periodo de vacaciones escolares -diciembre de 2018 y enero de 2019-, donde el acceso a Internet será ofrecido a través de la red Wifi de manera gratuita, para que, cualquier persona de la comunidad, pueda acceder a Internet desde su propio smartphone, tableta o computador portátil. A partir de febrero de 2019, se restablecerá el servicio de manera normal como se ha venido prestando desde el inicio del proyecto con formación a las comunidades, talleres y otros servicios de tecnología.

Con esta nueva adición, se busca mitigar el impacto de la transición a la nueva política TIC 2018 - 2022 ‘El Futuro Digital es de Todos’, ampliando la operación de estos espacios hasta las siguientes fechas:

Cabe precisar que 1.228 Kioscos Digitales ubicados en los departamentos de Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira finalizaron operación el pasado 15 de noviembre de 2018, y 12 Kioscos Digitales de Paz finalizarán operación el 31 de diciembre de 2018, dado que el contrato de aporte No. 870 de 2013, a cargo del operador U.T IPK, alcanzó su capacidad legal y financiera permitida para efectuar adiciones presupuestales.

Actualmente, el Ministerio TIC se encuentra adelantando un proceso de estructuración técnica y financiera que permitirá precisar las metas y los detalles de la oferta institucional en las regiones, con el objetivo de satisfacer las necesidades de acceso al servicio en las zonas rurales, bajo condiciones de mayor eficiencia y sostenibilidad.

Ministerio TIC garantiza continuidad en el servicio de 5.638 Kioscos Digitales ubicados en las zonas rurales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram