Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Homenaje al Señor de Los Milagros de Buga

Homenaje al Señor de Los Milagros de Buga

Última actualización: 19 de diciembre de 2018
El Gobierno Nacional hace un homenaje al Señor de los Milagros de Buga, con la emisión de una estampilla que inmortaliza 4 siglos de su historia y de veneración de los católicos colombianos.

La Presidencia de la República, a través delMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de la Empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, lanzó la estampilla “Historia del Señor de los Milagros de Buga”. El evento se realizó el 13 de diciembre en la Basílica menor de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, y fue presidido por Carlos Andrés Rebellón, presidente de 4-72.

Son varias las historias que se conocen sobre el origen del Señor de los Milagros que se encuentra en la Basílica de Buga. La más reconocida está relacionada con una anciana que se ganaba la vida lavando ropa en el río y estaba ahorrando dinero para comprar un crucifijo. Logró juntar el dinero, pero en un acto de bondad ayudó a un hombre que necesitaba pagar una deuda. Como recompensa por este hecho, mientras ella lavaba la ropa encontró un pequeño crucifijo, el cual llevó a su casa y le construyó un altar. Al siguiente amanecer, se sorprendió al ver el altar roto y el crucifijo mucho más grande. El rumor se difundió y desde ese día diferentes personas le rezan y piden favores.

Así empezó la historia que hoy se inmortaliza con la impresión de 22.896 estampillas que circularán por la Geografía Nacional y registran la cronología del “Milagroso de Buga”, referente religioso de gran valor cultural en nuestro país.

Con Esta, se han dispuesto 4 nuevas estampillas desde el 7 de agosto del 2018, con las cuales se busca reconocer la importancia de los recursos filatélicos para contar la historia y afianzar la cultura de Colombia y el mundo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter